El hijo mayor de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, mantiene en vilo a todos los titulares de la realeza desde su detención en agosto por motivos agresivos. De esta forma, el último dato que se conoció tiene que ver con sus finanzas
Cuánto dinero estaría recibiendo Marius Borg y quién se lo daría
Recientemente, salió a la luz el sueldo mensual que recibe Marius de sus padres, una cifra que se destina, principalmente, a pagar deudas. A partir de esto, un medio extranjero tuvo acceso a un interrogatorio policial en el que el hijo de la princesa se vio obligado a explicar sus cuentas.
Lo más destacable que contó el joven a los agentes se trata de que actualmente no tiene ningún tipo de ingresos por sí mismo, y que si bien ha tenido algunos trabajos en el pasado, hoy por hoy no cuenta con ningún ingreso.
En relación a esto, sus padres tienen la responsabilidad de aportar una mensualidad, pero con matices. Así, Marius aseguró que le ingresan 20.000 coronas noruegas al mes, que equivale, en moneda europea, a un poco más de 1.7000 euros.
Sin embargo, lo que no se sabe es de donde proviene ese dinero, ya que podría ser parte de Haakon y Mette-Marit, siendo así de las arcas públicas, o también podría provenir del padre biológico del chico, Morten Borg.
No obstante, aunque el involucrado no confirmó qué parte destina cada uno, sí afirmó que hay una parte que es destinada por los príncipes y que, además, el príncipe Haakon, junto a su pareja, se encargan de gestionar las 20.000 coronas noruegas.
De esta manera, la ayuda se le otorga para pagar las facturas y parte de las deudas que tiene, y después de los gastos obligatorios, al joven le queda para uso propio, más o menos la mitad del monto.
Además, Marius habría declarado ante la policía que no poder tener control completo sobre sus finanzas se torna un tanto estresante. También, según cuentan medios españoles, el hijo de la princesa confesó que en algunas ocasiones fue su madre la que ha comprado cosas que necesitaba o ha tenido que pedir dinero prestado a sus amigos.
De esta manera, los movimientos presentan dudas, porque el estilo de vida que lleva el protagonista de las denuncias no se podría mantener solamente con lo que dispone de su poder adquisitivo.
Aunque, si se tiene en cuenta que vive en Skaugum, la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit, se puede pensar que los gastos no son muy altos. Pero, si se toman como referencias sus salidas nocturnas, que al menos antes de ser detenido eran más frecuentes, el ingreso y los gastos continúan generando una duda.
De todas formas, lo más llamativo, es que el monto informado no parece cuadrar del todo si se tienen en cuenta los viajes y los valiosos objetos que muestra Marius en sus redes sociales, como relojes de lujo con valores muy altos.
VFT