domingo 21 de julio del 2024
REALEZA 15-06-2023 11:45

Abuela activa y fan del beisbol: quién es Yuriko, la princesa japonesa que cumplió 100 años

La princesa disfruta de la naturaleza y lo considera fundamental para el bienestar.

La princesa Yuriko de Japón es una de las figuras más respetadas de las monarquías y forma parte de la realeza japonesa desde los 17 años. A comienzo de mes cumplió 100 años y reveló su secreto para mantenerse en forma con su edad.

Quién es Yuriko, la princesa japonesa que cumplió 100 años

La princesa Yuriko se casó con se casó con Takahito, el cuarto hijo del emperador Taisho, en 1941 y pasó a formar parte de la realeza japonesa. Meses después de la boda, el primogénito del emperador ocupó el rol de su padre y ella se convirtió en la cuñada de la cabeza de la familia imperial. 

Yuriko es madre de 5 hijos, pero por cuestiones de salud le tocó despedirse de 3 de ellos en 2002, 2012 y 2014. Sin embargo, cumpliendo con su deber de cuidar la reputación de la familia imperial, la princesa siguió adelante con su vida y, actualmente, participa en varios eventos que buscan promover el cuidado y la importancia de la salud. 

El 4 de junio de este mes, Yuriko celebró sus 100 años y se convirtió en la decana de la familia. Son muy pocas las figuras de la realeza que llegan a vivir tanto tiempo y, en algunos casos, a reinar muchos años como Isabel II, quien pasó a la historia por sus 70 años de reinado. 

Yuriko de Japón
La princesa Yuriko de Japón con su marido

"Hoy, pude alcanzar el hito de los 100 años, más de 80 años después de unirme a la familia imperial a la edad de 18 años", expresó la princesa según la revista Vanitatis. Yuriko reveló que mantiene su figura haciendo un set de ejercicios de por 15 minutos diarios, de esta manera continúan con su flexibilidad y pone en acción su cuerpo. 

Yuriko de Japón
Yuriko de Japón

Además, la princesa Yuriko disfruta de pasear por su jardín, donde tiene un montón de plantas y flores representativas de Japón, con su silla de ruedas, la cual utiliza de vez en cuando para no llevar al límite su estado físico. La decana de la familia imperial está a dos años de alcanzar la longevidad de la princesa Alicia del Reino Unido. 

En esta Nota