Ángeles Zorreguieta fue distinguida con el premio Flor de Mujer, un galardón que impulsa la Fundación Dr. Enrique Rossi y que reconoce a las mujeres que no solo se destacan por su talento profesional sino también por su solidaridad.
Ángeles Zorreguieta tiene 65 años y tres hijos y recibió el premio por su compromiso social y su amor a la comunidad. La doctora es la hija del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta con Marta López Gil, una filósofa argentina. Juntos se convirtieron en padres de María, Ángeles y Dolores.
Actualmente, la hermana de Máxima Zorreguieta la directora ejecutiva del Instituto Leloir y, desde hace 15 años participa activamente en el fortalecimiento y desarrollo institucional de la Fundación , primero como miembro del Consejo de Administración y desde el año 2017 como Directora.
La hermana de Máxima se graduó de Licenciada en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1983.
Luego, viajó con su familia a Norwich, Inglaterra, para realizar un posdoctorado en Microbiología Molecular, volviendo en el año 2001 para reincorporarse como investigadora de la Fundación Instituto Leloir y Profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Durante su carrera académica ha publicado más de 70 trabajos en revistas internacionales y dirigido 11 tesis doctorales.
Quiénes fueron distinguidas junto a Ángeles Zorreguieta
El evento se realizó este martes en el Grand Hotel y, además de Ángeles Zorreguieta, fueron premiadas figuras como Dominique Metzger, Periodista y Conductora Telenoche y Nuestra Tarde TN; Catalina Hornos, directora General Fundacion Abriendo Caminos; Edith Grynszpancholc, presidente Fundación Natali Flexer y Marina Simian, CEO Oncoliq SAS.
Los premios fueron entregados por la Sra. Eugenia Rossi , Lic. Agustina Rossi, Presidente y Directora de la Fundación Dr. Enrique Rossi respectivamente y por tres Flor de Mujeres de ediciones anteriores Amalia Amoedo , la Dra Vanesa Gottifredi y la Dra Angela Gentile
La premiación se realizó en el Salon principal del Recoleta Grand Hotel y contó con la voz de la Spinto Soprano Sara Fleming, quien interpretó en vivo “ Aurora y Oh Sole Mio”.
Los 60 invitados, fueron recibidos con las palabras de la Gerente General del Hotel Daniela Lacourt y por las de Agustina Rossi . Ambas junto a las cinco Flor de Mujeres, coincidieron en su agradecimiento en que un mundo con solidaridad, generosidad y amor hace una sociedad mejor desde el lugar que cada uno tiene en la vida. Recibieron el premio realizado en cristal y un bouquet de flores cada una de las homenajeadas.
AM.