jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 19-04-2023 11:30

Ángeles, la hermana científica de Máxima Zorreguieta, fue distinguida con el premio "Flor de Mujer"

La doctora en Química es la directora ejecutiva del Instituto Leloir.

Ángeles Zorreguieta fue distinguida con el premio Flor de Mujer, un galardón que impulsa la Fundación Dr. Enrique Rossi y que reconoce a las mujeres que no solo se destacan por su talento profesional sino también por su solidaridad. 

Ángeles Zorreguieta tiene 65 años y tres hijos y recibió el premio por su compromiso social y su amor a la comunidad. La doctora es la hija del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta  con Marta López Gil, una filósofa argentina. Juntos se convirtieron en padres de María, Ángeles y Dolores. 

Actualmente, la hermana de Máxima Zorreguieta la directora ejecutiva del Instituto Leloir y, desde hace 15 años participa activamente en el fortalecimiento y desarrollo institucional de la Fundación , primero como miembro del Consejo de Administración y desde el año 2017 como Directora. 

La hermana de Máxima se graduó de Licenciada en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1983.

Luego, viajó con su familia  a Norwich, Inglaterra, para realizar un posdoctorado en Microbiología Molecular, volviendo en el año 2001 para reincorporarse como investigadora de la Fundación Instituto Leloir y Profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Durante su carrera académica ha publicado más de 70 trabajos en revistas internacionales y dirigido 11 tesis doctorales.

Quiénes fueron distinguidas junto a Ángeles Zorreguieta 

El evento se realizó este martes en el Grand Hotel y, además de  Ángeles Zorreguieta, fueron premiadas figuras como Dominique Metzger, Periodista y Conductora Telenoche y Nuestra Tarde TN; Catalina Hornos, directora General Fundacion Abriendo Caminos; Edith Grynszpancholc, presidente Fundación Natali Flexer y  Marina Simian, CEO Oncoliq SAS. 

Ángeles Zorreguieta
Dominique Metzger ( periodista y conductora Nuestra Tarde y Telenoche ), Catalina Hornos ( Directora General Fundación Abriendo Caminos), Eugenia Rossi ( Presidente Fundación Rossi), Dra Ángeles Zorreguieta ( Directora Ejecutiva Fundación Instituto Leloir), Edith  Grynszpancholc ( Presidente Fundación Natali Flexer) , Dra. Marina Simian (co-fundadora y CEO de Oncoliq SAS, una startup Argentina que desarrolla un método de detección temprana de cáncer que se basa en la medición de micrornas en una pequeña muestra de sangre y Agustina Rossi ( Directora de Fundación Rossi).

Los premios fueron entregados por la Sra. Eugenia Rossi ,  Lic. Agustina Rossi, Presidente y Directora de la Fundación Dr. Enrique Rossi respectivamente y por tres Flor de Mujeres de ediciones anteriores Amalia Amoedo , la Dra Vanesa Gottifredi y la Dra Angela Gentile

La premiación se realizó en el Salon principal del Recoleta Grand Hotel y contó con la voz de la Spinto Soprano Sara Fleming, quien interpretó en vivo “ Aurora y Oh Sole Mio”.  

Ángeles Zorreguieta
Ángeles Zorreguieta y Eugenia Rossi

Los 60 invitados, fueron recibidos con las palabras de la Gerente General del Hotel Daniela Lacourt y por las de  Agustina Rossi  . Ambas junto a las cinco  Flor de Mujeres, coincidieron en su agradecimiento en que un mundo con solidaridad, generosidad y amor hace una sociedad mejor desde el lugar que cada uno tiene en la vida. Recibieron el premio realizado en cristal y un bouquet de flores cada una de las homenajeadas.

AM.