La Familia Real holandesa cuenta con un gran medio de transporte. Hablamos del jet privado Boeing 737 de los reyes Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro.
Los reyes de los Países Bajos utilizan esta lujosa aeronave desde agosto de 2019, luego de que su anterior avión haya sido vendido a una aerolínea australiana. El costo aproximado del jet privado es de 90 millones de euros y, además, es muy similar al que tiene John Travolta.
Máxima y Guillermo Alejandro, junto a sus hijas, usaron hace unos días su jet privado para comenzar sus vacaciones. La Familia Real aterrizó en el aeropuerto de Atenas para llegar a su villa de lujo en la península griega del Peloponeso, lugar que compraron en el año 2012.
Ese lugar es muy recordado ya que los reyes vivieron una polémica en el año 2020 ya que viajaron hasta allá y rompieron las reglas de confinamiento impuestas por la pandemia mundial.
El lujoso avión de la Familia Real holandesa
Hay que aclarar que el jet privado Boeing 737 no pertenece solamente al rey Guillermo Alejandro y su familia. Sino que también lo usan el Primer Ministro holandés y sus ministros. Aunque la familia real tiene prioridad y el avión está a su disposición para eventos que no son oficiales.
El jet privado tiene una capacidad de vuelo de 12 horas y sus pasajeros pueden viajar a cualquier parte del mundo haciendo apenas una escala en Holanda. La Familia Real resguarda mucho el jet privado y no son de mostrar el interior del mismo a través de sus redes.
El Boeing 737 tiene varios detalles que exponen cómo es la calidad en la que viaja la realeza holandesa. En su interior, el avión está pintado en tonos azules de Delft y decorado con objetos muy elegantes de madera. Además contiene sillones lujosos que siempre están acompañados por almohadas muy cómodas que tienen estampados típicos holandeses, como tulipanes y molinos de viento.
Las comodidades del jet privado Boeing 737
Durante el vuelo en el Boeing 737, los miembros de la realeza pueden darse una ducha de 20 minutos en el baño que hay dentro del avión. Todos los productos, dentro del baño, son de la Amsterdam Collection de Rituals. Por otra parte, el neceser y las mantas son de la marca Jan Taminiau, el diseñador y creador de los looks más elogiados de Zorreguieta.
En el interior del jet privado hay mucho más espacio del que necesita una familia de 5 integrantes. El avión tiene en total 26 asientos, esto produce que, de vez en cuando, las hijas de los reyes pueden llevar amigos en el Boeing 737. Sin embargo, las princesas no pueden volar sin sus padres.
Los pasajeros, también, tienen el privilegio de tener en sus viajes dos teléfonos vía satélite y Wi-Fi. Además, para evitar críticas por el excesivo uso del carbono, el jet de lujo de la realeza holandesa ahorra incluso CO2 en comparación con el modelo anterior. Las emisiones son un 20% más bajo a la de su antiguo Fokker 70.
C.S.