lunes 16 de septiembre del 2024
REALEZA 11-07-2024 11:18

La terrible razón que generó una grieta entre Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Entre las reinas holandesas y española no hay buena relación. Los motivos de sus desencuentros y la diferencia de estilos

Es sabido que Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz no son buenas amigas. En los últimos encuentros públicos la distancia ha sido notoria. Pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que hay una grieta entre ambas reinas europeas?

En los medios internacionales especializados en royalties, crece el rumor acerca de la enemistad entre la esposa del rey Guillermo Alejandro y la de Felipe VI. Hace unos meses, la experta en realeza Pilar Eyre reveló en su canal de YouTube que las reinas Máxima de Holanda y Letizia Ortiz no lograban congeniar del todo y uno de los principales motivos sería que la argentina mantiene una amistad desde hace varios años con la  infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, con quien Letizia ha tenido siempre una difícil relación.

Como sucede en todas las casas reales europeas, todos sus miembros están en la mira de la prensa y en el foco de los paparazzi que analizan cada uno de sus movimientos y gestos. Esto lleva muchas veces a un sinfín de interpretaciones. 

Después del último encuentro oficial entre Máxima y Letizia, la prensa internacional no ha dejado de rumorear acerca de otras causas que mantienen cierta distancia entre ambas consortes. Si bien la periodista Eyre trae este vínculo de Máxima con la infanta Cristina que molestaría a Letizia,asegura que a pesar de todo, la relación entre la argentina y la española es “cordial”.

Sin embargo el diario español El Nacional insiste que entre las royals existe una enemistad, debido a que Máxima no percibe de buena manera la forma de liderar de Letizia.

¿Por qué se dice que Máxima Zorreguieta habla mal de Letizia Ortiz?

Uno de los primeros antecedentes que despertó un alerta en cuanto a cierto desprecio que Máxima sentiría por la reina española fue cuando la prensa se acercó a la esposa de Guillermo Alejandro a preguntarle acerca de su opinión sobre si la entonces princesa de Asturias debería convertirse en reina. Máxima, correcta pero distante contestó “que no podía responder a esa pregunta”.

Los expertos en realeza aseguran que hay ciertos gestos, y principalmente una gran diferencia en sus estilos de llevar adelante el reinado y su temperamento han profundizado esta grieta entre ambas.  "La reina Letizia es conocida por su enfoque riguroso y detallado en sus deberes reales, a menudo percibido como perfeccionista. Máxima de Holanda, por otro lado, tiene una personalidad más abierta y accesible, lo que la ha hecho muy popular tanto en Holanda como en el extranjero”, señalan desde El Nacional. Ese sería según este periódico uno de los  principales motivos que mantiene distanciadas a las royals, ambas de origen plebeyo.

 

De acuerdo con el periodista español Dani Serrano, el hecho de que la esposa del rey Felipe haya sido objeto de escrutinio y crítica en varias ocasiones mermó en la percepción que Máxima tiene de ella. Además, según el mismo autor, los gestos “fríos” de Letizia durante su última visita a Holanda también habrían contribuido a que Máxima se sintiera rechazada y motivada a mantener la distancia entre ellas, a pesar de que las une su lengua natal y otras variables similares en sus historias de vida.

Estos rumores y percepciones continúan alimentando la especulación sobre la relación entre las dos reinas, quienes, a pesar de sus diferencias, siguen desempeñando sus roles en la realeza con profesionalismo y dedicación.

En esta Nota