La Reina Isabel II fue la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, tras 70 años de servicio. La monarca falleció este jueves y la noticia fue confirmada por la Corona a las 18 horas de Londres mediante un comunicado oficial.
En un año diferente para la Corona Británica, el director cinematográfico Roger Michell estrena un documental que muestra la faceta desconocida de la Reina, con archivos privados solicitados al palacio de Buckingham.
A lo largo de sus 70 años de reinado, Reina Isabel II cuenta con miles de fotografías y archivos retratados por los medios de comunicación, los ciudadanos, y el equipo real del palacio de Buckingham.
Toda esta información fue clasificada y organizada para realizar “Elizabeth: A Portrait in Parts”, el documental realizado por el difunto director de la película Notting Hill, que estrenó en mayo en Reino Unido y deja ver a una monarca divertida y descontracturada.
Antes de su estreno, desde la Corona británica, quedaron conformes con el resultado de la producción dirigida por Michel, fallecido en 2021. “Nosotros decidimos ser honestos. Les explicamos a que no íbamos a hacer un documental al uso. Les dijimos que no iba a ser cronológico, ni iba a haber expertos comentando, ni voz en off” reveló Kevin Loader, uno de los productores del documental, y agregó: “Pero sí que queríamos ser algo traviesos, hacer alguna broma y pasarlo bien. Aceptaron y, cuando terminamos la producción, les enseñamos lo que habíamos hecho. Nos dijeron que les parecía bien”.
“Como el cuadro de Da Vinci, es una mujer muy reconocida, pero en realidad poco conocida. Así que quisimos analizar ese componente de misterio, en especial todo aquello que las nuevas generaciones no saben de ella; esa parte humilde, modesta y común que también tiene” agregó Loader.
“Elizabeth: A Portrait in Parts” muestra una Reina fanática de sus carreras de caballo y a la que le gusta bailar en sus fiestas.
¡Mirá el trailer!
El tráiler de Elizabeth: A Portrait in Part(s) comienza con una multitud concentrada frente al palacio de Buckingham y todas las estampillas y billetes que tienen la cara de la reina Isabel II, para mostrar su poder simbólico y político en el Reino Unido. Muchas imágenes son en blanco y negro, que datan de su juventud.
Murió la Reina Isabel II: así fue el comunicado oficial
La Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en el Balmoral, recinto donde pasó sus últimas horas acompañada de su familia.
La información fue comunicada bajo estricto protocolo mediante una carta pública desde la Casa Real. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza la misiva.
Las horas previas a su partida, la Reina Isabel II se sentía 'cómoda' después de que sus médicos la examinaran, horas después de que se le pidiera descansar en lugar de asistir anoche a una reunión del Consejo Privado.