domingo 26 de junio del 2022
REALEZA 23-05-2022 18:28

El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II  

En el año que la monarca británica celebra su Jubileo de Platino, el director de Notting Hill realizó una producción con imágenes inéditas. 

La Reina Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, tras 70 años de servicio. En un año muy especial para la Corona Británica, el director cinematográfico Roger Michell estrena un documental que muestra la faceta desconocida de la Reina, con archivos privados solicitados al palacio de Buckingham. 

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II cuenta con miles de fotografías y archivos retratados por los medios de comunicación, los ciudadanos, y el equipo real del palacio de Buckingham. Toda esta información fue clasificada y organizada para realizar “Elizabeth: A Portrait in Parts”, el documental realizado por el difunto director de la película Notting Hill, que se estrena hoy en Reino Unido y deja ver a una monarca divertida y descontracturada.

Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón 
El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

Desde la Corona británica, quedaron conformes con el resultado de la producción dirigida por Michel, fallecido en 2021. “Nosotros decidimos ser honestos. Les explicamos a que no íbamos a hacer un documental al uso. Les dijimos que no iba a ser cronológico, ni iba a haber expertos comentando, ni voz en off” reveló Kevin Loader, uno de los productores del documental, y agregó: “Pero sí que queríamos ser algo traviesos, hacer alguna broma y pasarlo bien. Aceptaron y, cuando terminamos la producción, les enseñamos lo que habíamos hecho. Nos dijeron que les parecía bien”. 

El nuevo compañero de la reina Isabel II para no sentirse sola
El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

“Como el cuadro de Da Vinci, es una mujer muy reconocida, pero en realidad poco conocida. Así que quisimos analizar ese componente de misterio, en especial todo aquello que las nuevas generaciones no saben de ella; esa parte humilde, modesta y común que también tiene” agregó Loader. 

El nuevo compañero de la reina Isabel II para no sentirse sola
El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

“Elizabeth: A Portrait in Parts” muestra una Reina fanática de sus carreras de caballo y a la que le gusta bailar en sus fiestas. El documental, con fecha de lanzamiento el 23 de mayo en Reino Unido, no tiene fecha de estreno en plataformas de streaming por el momento. 

¡Mirá el trailer!

 

 

 

El particular apodo que los hijos del príncipe Guillermo usan para llamar a la Reina Isabel II:

A diferencia de la pequeña Lilibet Diana, que aún no conoció a su bisabuela, los príncipes George y Charlotte mantiene una estrecha y tierna relación con la Reina Isabel II. Según reveló Kate Middleton en una entrevista, sus hijos llaman a la monarca a su antojo, manteniendo una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.

El particular apodo que los hijos del príncipe Guillermo usan para llamar a la reina Isabel II
El particular apodo que los hijos del príncipe Guillermo usan para llamar a la Reina Isabel II

Cuando el príncipe Carlos era apenas un niño, llamaba a su bisabuela, la reina María diciéndole "Gang Gan". Esto podría entenderse como una derivación de una mala pronunciación de "granny" (abuelita en inglés). Fuentes cercanas a la Familia Real británica aseguraron que este término se convirtió en una especia de protocolo dentro del núcleo familiar, y ahora la tradición continúa en manos de los hijos de los duques de Cambridge.

El primero en llamar a su bisabuela con este apodo fue el príncipe George a sus dos años de edad. Luego la princesa Charlotte tomó el mismo ejemplo y ahora el príncipe Louis, que a sus tres años, está comenzando a pronunciar sus primeras palabras, continuó con el término "Gang Gang" para referirse a Isabel II.

"Ella siempre deja un pequeño regalo o algo en la habitación cuando viene de visita o cuando nosotros vamos al palacio de Buckingham. Eso demuestra su amor por la familia", aseguró Kate Middleton.

 

FF

En esta Nota