jueves 24 de octubre del 2024
REALEZA Ayer 23:29

El gesto que hizo Camila al llegar a Samoa: los detalles sobre la preocupación que pudo surgir en el final del viaje

La reina de Reino Unido generó gran preocupación por un insólito gesto que presentó al llegar a Samoa.

Camilla Parker Bowles se convirtió en reina consorte tras la ascensión de su esposo al trono en septiembre de 2022. Camilla se casó con el príncipe Carlos el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil. Desde entonces, ha estado activa en la vida pública, apoyando diversas causas, incluyendo la salud, la educación y el bienestar de los animales.

Los reyes de Reino Unido afrontan la recta final de su viaje por Oceanía. Más allá al grave estado de salud del rey Carlos, marcado por su tratamiento contra el cáncer, decidieron subirse el avión para trasladarse a miles y miles de kilómetros, aunque implicaba que el monarca interrumpiera su tratamiento y que hubiera que extremar las medidas sanitarias durante el periplo.

Presentaron la nueva barbie en honor a la Reina Camilla
Camilla Parker 

Después de pasar unos días y llegar recientemente a Samoa, donde el rey Carlos asistirá a la cumbre de líderes de la Commonwealth, se ha tenido la oportunidad de observar cómo ambos están manejando este viaje, el más extenso que han realizado desde que al monarca se le diagnosticó su enfermedad. Respecto a la reina Camilla, lo que más ha destacado en las últimas horas ha sido el gesto que mostró al descender del avión al llegar a su nuevo destino en el Pacífico Sur.

El gesto de la reina Camilla al llegar a Samoa 

La reina Camilla ha llegado con una expresión muy seria. Desde su aparición en las escaleras del avión, mientras descendía y saludaba a sus anfitriones, su actitud no ha sido tan alegre como en otras ocasiones del viaje. Este comportamiento podría reflejar el cansancio acumulado por tantos días de viaje, además de la necesidad de estar más atenta que nunca a su esposo durante este tipo de actividades que los mantienen lejos de casa. También han enfrentado algunos momentos desagradables en la primera parte del viaje.

Camilla Parker y Carlos III
Camilla Parker y Carlos III 

Durante el viaje de los reyes Carlos y Camilla a Australia, se han reforzado las medidas de seguridad para protegerlos de un hombre que afirmó ser el hijo ilegítimo del monarca y que planeaba intentar acercarse a ellos durante su estancia en el país. Además, han tenido que lidiar con protestas en relación a su papel en la familia real británica. A esto se añade que la reina Camilla firmó una Biblia, justo debajo de la firma que en su momento dejó Diana de Gales.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Camilla Parker y Carlos III 

Todos estos factores podrían haber provocado cierta incomodidad en la reina Camilla, que en ocasiones no lo ha podido disimular, como ocurrió al descender del avión en Samoa. En ese momento, el rey Carlos tampoco mostró una expresión muy alegre. El monarca también ha optado por mantener un semblante serio al llegar a su último destino antes de regresar a casa, lo que podría indicar que su viaje por Australia se le está haciendo un poco extenso.

N.L

N.L

En esta Nota