jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 22-01-2021 17:19

El Royal que "asistió" a la asunción de Joe Biden y pasó desapercibido

De una forma indirecta, un famoso príncipe estuvo involucrado en la ceremonia. Galería de fotosGalería de fotos

El pasado miércoles y en medio de un estricto protocolo por el Covid-19, Joe Biden asumió las presidencia de los Estados Unidos junto a su esposa, Jill Biden y su Vicepresidenta Kamala Harris. En medio de la emoción vivida ese día y ante las restricciones, la ceremonia fue austera aunque con algunas joyitas como la presencia de famosas como Lady Gaga, Jennifer López y Katy Perry. Sin embargo hubo una importante figura que pasó desapercibida.

Se trata de nada más y nada menos que el príncipe Harry, quien si bien no asistió a la ceremonia, estuvo presente de la forma más insólita. 

Todo se dio cuando Biden saludaba a algunos exmandatarios, entre ellos Bill Clinton y a su esposa Hillary Clinton. Un colaborador de la dupla publicó el momento en que ambos felicitaban al nuevo Presidente y  en la imagen se puede ver al recién elegido mandatario, con una mascarilla, hablando con el matrimonio, pero las miradas más agudas detectaron una instantánea en la pared del fondo en la que se ve a Harry de Inglaterra vestido con su uniforme militar en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. La foto corresponde a un viaje oficial que el nieto de Isabel II realizó en 2013.
Joe Biden

La conexión entre el príncipe Harry y los Biden

Si bien nunca se ha mostrado a favor o en contra de ningún partido y de hecho no suele inmiscuirse en política, el príncipe Harry conoció a Jill Biden en 2012 durante una recepción en la embajada británica en Washington. Un año después ella y Michelle Obama lo invitaron a la Casa Blanca y celebraron juntos una merienda para hijos de militares.

Luego, Jill lo apoyó con su obra benéfica, Invuctus Games, se trataba de los primeros torneos que el joven Royal desarrollaba en Inglaterra. La conexión fue tal que años más tarde el príncipe desarrolló otro espectáculo deportivo al que asistieron Barack Obama y Joe Biden, dándole mayor importancia al juego.

Galería de imágenes
En esta Nota