jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-01-2021 13:15

Jill Biden & Kamala Harris: los mensajes ocultos de sus empoderados looks

Un análisis minucioso de los atuendos de las mujeres más importante de los Estados Unidos.

Jill Biden Kamala Harris son las mujeres más importantes de los Estados Unidos en estos momentos. Ambas se lucieron en la asunción de Joe Biden, sucesor de Donald Trump. Cada una en su rol, supieron enviar un mensaje con sus atuendos. 

Durante esta mañana, la Primera Dama de Estados Unidos lució un total look de Jonathan Cohen y no es la primera vez que usa moda latinoamericana. Para su primera aparición, Jill llevó un abrigo morado con detalle de lazo de terciopelo en la cintura  y un vestido de la colección de otoño de 2021 de Cohen, así como su cubrebocas que combinaba con todo el look.

Más tarde, durante el acto oficial de asunción de Joe, ella apareció con un taller en color celeste pastel con destellos de brillos. Precisamente, Jill optó por usar un abrigo de largo midi con solapas en contraste sobre vestido a juego que se entallaba en la cintura. Unas prendas que llevan el sello de la firma de lujo para mujeres asentada en Nueva York, Markarian, a cargo de la diseñadora Alexandra O'Neill.

Jill Binde & Kamala Harris: los mensajes ocultos detrás de sus looks

Por su parte, la nueva vice presidente, Kamala Harris a primera hora de la mañana, irrumpió con un sobrio diseño en color negro y camel de Pyer Moss, firma del diseñador negro Kerby Jean-Raymond, conocido por su activismo en contra de la injusticia racial y por sus esfuerzos durante el pasado año para ayudar y apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis por la pandemia de la COVID-19. 

Para su envestidura, la mujer optó por lucir un traje en tonalidades moradas.  De este modo, encuentra un equilibrado tono para un abrigo de corte clásico y hombros marcados de la marca asentada en Nueva York Christopher John Roberts.  Bajo esta prenda, lleva un vestido de Sergio Hudson, una firma que se diseña y produce completamente en Los Ángeles.

En cuanto a joyas, Kamal apostó por un complemento fetiche, el collar de perlas. La vicepresidenta lo luce desde que se graduó en la Universidad de Howard y son un homenaje a su hermandad, la Alpha Kappa Alpha, AKA. Se trata de la primera hermandad fundada por mujeres negras, a las que se conoce como las ‘Veinte Perlas’.

Jill Binde & Kamala Harris: los mensajes ocultos detrás de sus looks

Harris ha rematado el look con unos sencillos stilettos negros de otro diseñador afroamericano, Sergio Hudson, que ha sido el elegido por Michelle Obama para esta ocasión histórica. 

Color morado: El mensaje de Jill Binde & Kamala Harris

Kamala Harris y la Primera Dama, Jill Biden a lo largo de la campaña 2020 y en esta ansiada asunción usaron el morado como un método de comunicación. Ya que este es uno de los el morado es uno de los colores de las sufragistas y también es lo que se obtiene cuando se mezcla el rojo y el azul, de la bandera estadounidense así como su relación con el poder y la sabiduría.

Jill Binde & Kamala Harris: los mensajes ocultos detrás de sus looks

 

En esta Nota