En una ceremonia íntima, ayer se casó la Princesa Euphelma, hermana del Rey de Bután con el piloto Dashu Thinlay Norbu. Fue el hermano mayor de la princesa, el rey Jigme Khesar Wangchuk quien contó la noticia a través de sus redes sociales, acompañando algunas postales del gran momento.
La boda se llevó a cabo en el Dechencholing Palace en Thimpu donde los novios recibieron las bendiciones de su majestad, el rey de su majestad el cuarto Druco Gyalpo y las de su santidad el Je Khempo.
Euphelma tiene 9 hermanos dado que su padre tiene 4 esposas. Su madre, la reina madre Sangay Choden es hermana de Tshering Yangdon, tercera esposa del anterior rey Dragón y madre del actual monarca.
Estudió en Georgetown y es la representante en el exterior del reino de Bután y es presidenta del comité olímpico del país. El flamante esposo, sobresalió en el St Stephens College donde estudió para ser piloto y desde 2019 trabaja en la línea aérea de bandera, Druk Air.
Aunque Bután no fue muy afectada por el Coronavirus, dadas las restricciones impuestas para la circulación y el turismo, igualmente la pareja decidió no hacer una gran celebración, para prevenir los contagios masivos.
A diferencia de el rey Jigme quien contrajo matrimonio en 2011 con Jetsum Pema, en ese entonces realizaron una fiesta que duró 3 días y de la que participó todo el pueblo.