jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 10-11-2021 16:09

La opinión del príncipe Harry sobre la crítica de los medios a Meghan Markle

El nieto de la reina Isabel II participó de la mesa redonda Wired, que combate la desinformación en internet, y explicó cómo este término comenzó a formar parte del léxico de los medios de comunicación.  Galería de fotosGalería de fotos

El príncipe Harry y Meghan Markle dejaron sus funciones como miembros de la Familia Real Británica hace casi dos años, y desde ese entonces los medios de comunicación utilizaron el término “Megxit” para hacer referencia a la decisión de la pareja.

La semana pasada, el hijo del príncipe Carlos participó de la mesa de Wired, en el marco de la ReWired Conference, donde se trató el impacto que tuvieron los trolls y la desinformación en la sociedad en internet. 

Murió Felipe de Edimburgo: El príncipe Harry y Meghan Markle en jaque
La opinión del príncipe Harry sobre el término “Megxit”

El príncipe Harry participó en dicha ronda tras su importante rol en la Comisión de Irregularidades Informativas del Instituto Aspen. El hijo de Lady Di habló de lo aprendido gracias a su trabajo en el comité y aseguró: “Se nos ha hecho creer que se trata de algo demasiado grande como para poder solucionarlo, pero a lo largo de los últimos seis meses en la Comisión de Aspen he aprendido que, sencillamente, no es así. Al igual que con un virus, hay supercontagiadores que hay que monitorizar y contener, e incluso se acaba de añadir la palabra ‘supercontagiador’ al diccionario la semana pasada, y con razón. Sabemos que a un pequeño número de cuentas se le permite provocar una enorme cantidad de caos y destrucción en las redes sin que haya consecuencias de ningún tipo”. 

Meghan Markle y el príncipe Harry
La opinión del príncipe Harry sobre el término “Megxit”

El término “Megxit” es un claro ejemplo de la manera en la que la prensa se ha referido al príncipe Harry y Meghan Markle en las redes sociales, con indignación este último tiempo. “Quizás lo sepa la gente o quizás no, pero el término ‘Megxit’ fue y sigue siendo un término misógino acuñado por un troll, amplificado por los corresponsales de la realeza, que siguió creciendo y creciendo hasta llegar a los medios generalistas. Pero todo empezó con un troll” reflexionó el hermano del príncipe Guillermo. 

Meghan Markle, el príncipe Harry y Archie
La opinión del príncipe Harry sobre el término “Megxit”

“Más del 70% del discurso de odio sobre mi esposa procedía de menos de 50 cuentas, y quizás lo más perturbador al respecto es el número de periodistas británicos que interactuaban con ellas y amplificaban sus mentiras. Pero lo que hacen es regurgitar estas mentiras como si fuesen verdad” comentó Harry, sobre el reciente estudio de Bot Sentinel, que analizó la manera en que se propagó en internet, el discurso de odio sobre los duques de Sussex. 

Para cerrar, Harry prometió que hasta que no cambien las cosas, ni él ni Meghan estarán presentes en ninguna red social. 

 

 

 

El proyecto con el que el príncipe Carlos le hará competencia a Harry y Meghan

Hace solo algunos meses, Harry y Meghan Markle anunciaban su acuerdo con Netflix para crear contenidos especiales para la plataforma. Ahora, es el príncipe Carlos el que se suma a la TV para ponerse al frente de “RE:TV”, un canal cuya programación está centrada en el medio ambiente, el cambio climático y en el impacto que el hombre está dejando en el planeta.

De esta forma, padre e hijo vuelven a enfrentarse, pero, esta vez, será por el rating, ya que, en ambos casos, los contenidos buscarán crear conciencia en los espectadores.

La sentida confesión del Príncipe Carlos luego de vencer al coronavirus
El proyecto con el que el príncipe Carlos le hará competencia a Harry y Meghan

“Creo que a veces nos olvidamos de que somos parte de la naturaleza, así que todo lo que le hacemos al mundo a nuestro alrededor nos lo estamos haciendo a nosotros mismos”, dice el Príncipe de Gales en el video promocional de la señal.

En este proyecto, por el que el hijo de Isabel II no habría cobrado nada, se pondrá al frene de documentales sobre proyectos centrados en la sustentabilidad, en conseguir una economía más limpia, en el entorno natural y la innovación, poniendo el foco en industrias como las productoras de café o las que confeccionan moda.

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota