jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 09-03-2021 18:09

La Reina Isabel emitió un comunicado tras la entrevista de Meghan Markle y Harry

La monarca hizo pública una carta tras los polémicos dichos de los Duques.

La Reina Isabel publicó un comunicado después de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron para la presentadora Oprah Winfrey.

La monarca se refirió a los polémicos dichos de la Duquesa sobre los cuestionamientos por el color de piel de Archie, el hijo que tienen en común con el hijo de Lady Di. 

"La familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años para los duques de Sussex. Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, dice la carta que se emitió formalmente desde la Casa real británica. 

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , cerró. 

La entrevista de Meghan y Harry: quién es el que se "preocupó" por el color de la piel de Archie

Las repercusiones de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey desataron una serie de especulaciones sobre quién será la persona que  había manifestado directamente preocupación por el color de piel que tendría Archie.

El duque de Sussex descartó que hayan sido sus abuelos, la reina Isabel II y el rey Felipe de Edimburgo, quienes realizaron esa pregunta.

El historial del comportamiento racista en la corona británica, tampoco deja exento al mismísimo Harry, quien en su época de soltería y como cadete militar no tenía reparos en insultar a sus propios compañeros

A estos los llamaba "Pakis", peyorativamente refiriéndose a las personas de origen pakistaní. Y ese pasado se remonta aún más allá cuando este nació: su padre, el príncipe Carlosal verlo expresó: "Encima es pelirrojo". 

En esta Nota