viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 07-12-2020 09:44

La reina Isabel II será la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19

A los 94 años, la soberana de Ingalterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, de 99, recibirán las dosis porque integran el grupo de riesgo.

La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19, en los próximos días. 

Según el matutino Daily News, el privilegio a la reina Isabel y su esposo no les es dado por su condición de monarcas sino por pertenecer a grupos de riesgo dada la avanzada edad de ambos. También, al ser ellos vacunados, inspirarán a muchas otras personas a hacerlo y así contrarrestar la fuerza de los activistas antivacunas que están manifestándose constantemente.

Desde el palacio de Buckingham no hubo ningún informe oficial al respecto aunque el portavoz del Palacio adujo que éstas son decisiones personales de los soberanos y tienen que ver con tanto con la salud de la reina Isabel como la de su marido.

En el reino unido, los contagios ya están llegando a los 2 millones y son cerca de 70 mil las personas fallecidas, según informes de la OMS.

Sin embargo, próximos a las fiestas navideñas, desde el gobierno ya comenzaron a flexibilizar las restricciones aunque con algunas condiciones para evitar mayor número de contagios, pero permitiendo celebrar las fiestas en familia.

¡La reina Isabel tiene coronita!

En esta Nota