viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 27-11-2020 14:05

El día que Diego Maradona encaró a la Reina Isabel

El encuentro fue en 2015 con el objetivo de impulsar una destacada iniciativa en beneficio de los niños con situación de vulnerabilidad.

Pocos saben de la admiración que Diego Maradona sentía por la realeza. Es por eso que quedó para el recuerdo uno de los contactos que tuvo con la Corona británica en 2015. La Reina Isabel II invitó a Maradona a conducir un ambicioso proyecto solidario. La monarca tuvo en cuenta las críticas que el jugador lanzó en contra de la FIFA, para impulsar una destacada iniciativa en beneficio de los niños con situación de vulnerabilidad.

Una vez que le llegó la invitación, Diego Maradona emitió un comunicado en el canal oficial de la fundación Football for Unity.s: "Quiero saludar a la Reina y al Parlamento. Comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica."
 

Diego Maradona hizo hincapié en el compomiso asumido ante Su Majestad y declaró: “Quédense tranquilos que los chicos van a estar bien cuidados conmigo. Agradezco la confianza que me tienen, soy honesto”.

El video fue titulado “Gracias por este momento” fue transmitido en el Palacio Real durante la agenda oficial de Isabel II, quien también contó con el apoyo de sus nietos para esta decisión.

Antes de finalizar el clip, Diego Maradona remarcó: “Vamos a trabajar para transformar todo lo que nos separa. Superar las barreras de los prejuicios. Acá no va a existir la corrupción”. 

En esta Nota