jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 08-04-2024 07:05

Máxima Zorreguieta: así era su vida antes de ser Reina de los Países Bajos

Antes de conocer a Guillermo Alejandro, Máxima tenía un futuro prometedor en el mundo de las finanzas en Nueva York.

El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo se casaron y la historia de ambos cambió para siempre. La de los argentinos también, que por primera vez veían a una mujer oriunda de Buenos Aires convertirse en parte de la corona de los países bajos. Hoy, Máxima Zorreguieta es reina de los países bajos pero, ¿habrá soñado alguna vez con esto?.

La infancia y el origen de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta, Su escolaridad tuvo lugar en el exclusivo Colegio Northlands. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, un pasado que más tarde le pasaría factura a su hija en la corte holandesa.

Máxima Zorreguieta y su padre
Máxima junto a su padre Jorge Zorreguieta

La reina tiene ascendencia vasca por parte de los Zorreguieta (Sorreguieta) , originarios de un pueblo de Guipúzcoa, mientras que por el lado de su madre, María del Carmen Cerruti, Máxima tiene sus raíces familiares en Italia. Es la mayor de cuatro hermanos (Martín, Juan y la fallecida Inés) y la pequeña de sus tres hermanastras, hijas de un matrimonio anterior de Jorge Zorreguieta. 
 


PUEDE INTERESARTE: Máxima Zorreguieta y Guillermo: así nació esta historia de amor


Dicen que Máxima fue una niña con un buena nivel académico en la escuela, aficionada al esquí, a la serie "La casa de la pradera" y a la repostería. Su madre la obligaba a hacer deporte y controlaba sus comidas para que bajara de peso. Máxima no llegó a sufrir anorexia como su hermana Inés, pero las dietas formaron parte de su rutina cuando era adolescente.

Máxima Zorreguieta y sus primeros pasos en la universidad

La reina de los Países Bajos tenía una carrera brillante antes de cruzarse con el futuro Guillermo Alejandro I. En 1988 ingresó en la Universidad Católica Argentina (UCA) para cursar la carrera de Economía, estudios que complementó con un trabajo de investigación en materia de software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A. También daba clases de inglés y de matemáticas a niños y adultos.

Máxima Zorreguieta de joven
Máxima Zorreguieta de joven

En 1996, ingresó a trabajar en HSBC James Capel Inc. y se trasladó a Nueva York para ser la vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina, un puesto que mantuvo durante dos años hasta entrar en Dresdner Kleinwort Benson. Luego, en 1999, empezó a trabajar en las oficinas de Deutsche Bank, de nuevo como vicepresidenta de Ventas Institucionales. Primero, en las oficinas de Nueva York y después, desde el año 2000 hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe de Orange, en las de Bruselas.

Cómo se conocieron Máxima y Guillermo

Máxima y Guillermo se conocieron en España. Un buen día, ella recibió la invitación de su amiga Cynthia Kauffman para asistir a una fiesta en Sevilla. Quería presentarle a un joven que había conocido en la Maratón de Boston. Cuando le mostró su foto, Máxima no mostró mucho entusiasmo pero en la fiesta todo cambió.

El candidato la invitó a bailar. Pero su metro ochenta y tres y su falta de habilidad hicieron que ella le lanzara con desparpajo un: “You are made of wood” (sos de madera). Él lejos de enojarse quedó encantado con esa latina, espontánea, divertida y dueña de la sonrisa más encantadora del planeta. Él era Guillermo de Orange, en ese entonces príncipe de los Países Bajos. El flechazo para él fue inmediato. Para ella no tanto y así fue como armó sus valijas y regresó a Nueva York.

El amor no tardó en llegar y luego de un tiempo de noviazgo, la pareja se comprometió en 2001.Con un vestido de novia creado por Valentino, una tradicional tiara de diamantes que la novia aggiornó a su gusto y una puesta en escena de cuento de hadas sobre alfombra roja. Fue así como el 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro y hoy todos la conocemos como Máxima, la Reina de los países bajos o la Reina de Holanda.

Máxima y Guillermo, reyes de los países bajos

Máxima Zorreguieta obtuvo el título de reina de Holanda del brazo de su marido el príncipe Guillermo Alejandro el 30 de abril del 2013.

El acto de entronización se dio tras la abdicación de la reina Beatriz, quien estuvo en el trono durante 33 años y, para ello, la princesa comenzó hace una década un largo camino de preparación que incluyó estudio y modales.

Para la investidura, Máxima eligió una tiara de diamantes y zafiros compuesto por 31 diamantes de Cachemira y siendo el central más grande, de unos 44 quilates, sumando los 655 diamantes de Sudáfrica engarzados en una diadema de platino. El broche y los pendientes también forman parte de la colección. El diseño utilizado por Máxima fue confeccionado en crêpe de seda color azul Francia, uno de los colores del estandarte real.

En representación de Argentina asistieron a la ceremonia de entronización el por entonces vicepresidente Amado Boudou y la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, así como 18 de las casas reales del mundo mientras que alrededor de 25 000 neerlandeses estuvieron viendo la ceremonia en la plaza Dam de Ámsterdam.

La llegada de Amalia, la primera hija de Máxima y Guillermo

Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya y fue la primera hija de Máxima Zorreguieta y de Guillermo. Amalia tiene tratamiento de Alteza Real y los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau a través del decreto real número 41, del 25 de enero de 2002. Siguiendo la tradición, la princesa Catalina Amalia recibió el título oficial de Princesa de Orange al ascender al trono su padre, el rey Guillermo Alejandro, el 30 de abril de 2013.​

PRINCESA AMALIA
PRINCESA AMALIA

Los nombres de la Princesa Amalia se deben a vínculos familiares:

  • Catalina-Amalia: nombres utilizados por anteriores miembros de la Casa de Orange-Nassau.
  • Beatriz: en honor a su abuela paterna, la reina Beatriz.
  • Carmen: en honor a su abuela materna Carmen Cerruti.
  • Victoria: en honor a su madrina de bautismo, la princesa heredera Victoria de Suecia.

Alexia, la segunda hija del matrimonio

Alexia de los Países Bajosprincesa de Orange-Nassau o Alexia Juliana Marcela Laurentien, nació en La Haya La Haya el 26 de junio de 2005 siendo la segunda hija del entonces Príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de Máxima Zorreguieta.​

En la actualidad, Alexia ostenta los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, además de tener el tratamiento de alteza real.

PRINCESA ALEXIA
PRINCESA ALEXIA.

Los nombres de Alexia se deben a vínculos familiares:

  • Alexia : en honor a su padre, el rey Guillermo Alejandro
  • Juliana: en honor a su bisabuela paterna, la reina Juliana.
  • Marcela: por Marcela Cerruti, tía de la reina Máxima.
  • Lorenza: por la princesa Lorenza, su tía política.

Ariane, la tercera y última hija de Máxima Zorreguieta y de Guillermo

Ariane de los Países BajosPrincesa de Orange-Nassau nació como Ariane Wilhelmina Máxima Inés en La Haya el 10 de abril de 2007 siendo la tercera hija de los entonces príncipes Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Máxima y la octava nieta de la princesa Beatriz de los Países Bajos.

ARIANE ALEXIA Y AMALIA
ARIANE ALEXIA Y AMALIA, HIJAS DE MÁXIMA ZORREGUIETA.

Fue bautizada en La Haya, en la iglesia de la Abadía, el 20 de octubre de 2007. El sacerdote Deodaat van der Boon usó agua del río Jordán para bautizar a la princesa. Los invitados a la ceremonia fueron 850, entre ellos se encontraban los padres de la princesa Máxima y el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende.

El motivo de los nombres de Ariane:

  • Ariane: por gusto personal de sus padres.​
  • Guillermina: por su tatarabuela paterna, la reina Guillermina de los Países Bajos.
  • Máxima: por su madre, la reina Máxima.
  • Inés: por su tía materna, Inés Zorreguieta.

Cuándo se estrena la serie de Máxima Zorreguieta y de qué se trata

La serie sobre Máxima Zorreguieta está llegando. La reina consorte de los Países Bajos tiene una historia fascinante desde sus inicios en Argentina hasta el momento de ser parte de la realeza que estuvo determinada por su historia de amor con Guillermo Alejandro.

 

Máxima es una producción de Millstreet Films y ya pudimos ver las primeras imágenes de la actriz argentina Delfina Chaves transforma para interpretar a la reina. Máxima tendrá seis episodios y está basada en el best seller de Marcia Luyten.

La sinopsis oficial adelanta: "La serie cuenta la historia del viaje de Máxima desde su juventud en Argentina y Nueva York hasta convertirse en la reina de los Países Bajos. La línea presente empieza en Sevilla en 1999, cuando Máxima conoce al príncipe Guillermo Alejandro y va hacia las experiencias pasadas que dieron forma a la mujer que es hoy".

La transformación de Delfina Chaves en Máxima Zorreguieta
Máxima

La fecha de estreno será el 20 de abril a través de la plataforma Videoland y de MAX (ex HBO). Las locaciones elegidas para relatar la vida de Máxima Zorreguieta fueron Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos.