jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 01-09-2022 14:28

Preocupa la salud de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y no viajará a Estados Unidos

El esposo de Máxima Zorreguieta tuvo que cancelar su agenda internacional de trabajo, debido a una enfermedad. 

Luego de disfrutar de un mes de vacaciones con total privacidad en Grecia, Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta retomaron su agenda de trabajo. Mientras sus hijas se preparan para iniciar su ciclo lectivo, la princesa Amalia en la Universidad de Ámsterdam, la princesa Alexia en el UWC Atlantic College de Gales, y la princesa Ariane en el Instituto Cristiano Sorghvliet de La Haya; Máxima de Holanda viajó sola a la India para una visita como asesora especial de la ONU. Debido a ciertas dolencias, el monarca no pudo acompañar a su esposa y tampoco lo hará en sus próximos compromisos oficiales.

Preocupa la salud de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y no viajará a Estados Unidos
Preocupa la salud de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y no viajará a Estados Unidos

Si bien el rey Guillermo mantiene su agenda oficial muy preocupado por la evolución de la alerta sanitaria, la corte de los Orange comunicó de manera oficial que el monarca sufre de una neumonía que lo obligó a cancelar sus obligaciones internacionales. Los médicos le recomendaron que haga reposo en Holanda ya que los viajes en avión de larga duración podrían dificultar la recuperación de esta enfermedad. Además, se desconoce si esta dolencia es consecuencia del coronavirus. 

Máxima de Holanda: las fotos familiares que causaron revuelo
Preocupa la salud de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y no viajará a Estados Unidos

Desde que Guillermo Alejandro accedió al trono en 2013, se dejó estipulado que Máxima de Holanda ejercería la regencia de su marido hasta la mayoría de edad de la princesa heredera. Si bien Amalia de Holanda cumplirá 19 años en diciembre de este año, sus padres pretenden que siga enfocada en sus estudios y no en la agenda oficial. Como el monarca debe hacer reposo, será la argentina quien viaje el próximo 6 de septiembre a Texas y California, en una visita de trabajo. 

Polémica en la casa de Máxima Zorreguieta por la fiesta de cumpleaños de la Princesa Amalia
Preocupa la salud de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y no viajará a Estados Unidos

En marzo de 2020 fue la última vez que el hijo de Beatriz de los Países Bajos realizó un viaje de trabajo intercontinental. Acompañado por Máxima de Holanda, el monarca visitó Indonesia justo antes de la pandemia de coronavirus. “Previsiblemente, el Rey tendrá la próxima semana libre de compromisos para terminar de recuperarse” aseguró la experta en realeza Annemarie de Kunder, en diálogo con RTL Boulevard. 

 

 

Polémica Real: Amalia de Holanda llega a la Universidad rompiendo con una tradición familiar:

En los últimos días se confirmó la noticia de que Amalia de Holanda no vivirá en un departamento compartido mientras transite su vida universitaria en Ámsterdam. Según Weekend, Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos alquilaron un lujoso departamento a Marc Dreesmann y su esposa Janneke Beerkens, uno de los matrimonios más poderosos de Holanda, para que su hija mayor viva allí. Mientras los reyes se encuentran realizando la mudanza y ultimando detalles en la propiedad, la princesa optó por terminar con una importante tradición familiar. 

Polémica Real: Amalia de Holanda llega a la Universidad rompiendo con una tradición familiar:
Polémica Real: Amalia de Holanda llega a la Universidad rompiendo con una tradición familiar

Luego de tomarse un año sabático, la heredera al trono de los Países Bajos decidió que estudiará la Licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. El programa de tres años de duración, tiene un costo anual de 4.418 euros al mes, para estudiantes holandeses y de la comunidad europea. El costo para los restantes estudiantes es de 13.3000 euros al año, y la matrícula universitaria tiene un costo de 222 euros. 

En septiembre, Amalia de Holanda comenzará sus estudios en la prestigiosa institución, y de acuerdo a las tradiciones le correspondería formar parte de la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam (ASC/AVSV, en sus siglas neerlandesas). Por decisión propia, y rompiendo una larga tradición familiar, que se remonta a su bisabuela, la reina Juliana, la heredera al trono decidió no anotarse por el momento en dicha organización social para estudiantes universitarios. 

Polémica Real: Amalia de Holanda llega a la Universidad rompiendo con una tradición familiar
Polémica Real: Amalia de Holanda llega a la Universidad rompiendo con una tradición familiar

La hija de Máxima Zorreguieta optó por no sumarse a dicha hermandad, luego de que comenzara a circular un vídeo en el que los miembros de la Amsterdamsch Studenten Corps y Amsterdamsche Vrowen Studenten Vereeniging, proclaman insultos misóginos y sexistas durante una fiesta celebrada en el mes pasado. Según un comunicado de la Casa Real holandesa, la princesa decidió no entrar en este controvertido grupo estudiantil por decisión propia, y algunos se preguntan si elegirá formar parte de otra hermandad en alguna ciudad cercana. 

Mientras tanto la heredera al trono de los Países Bajos ya cuenta con su licencia de caza, un tema que resultó controvertido, y acaba de sacar su licencia de conducir. Según confirmó la revista Vanitatisla royal ya tiene reservado su estacionamiento privado en el canal de Singel, cerca de las calles Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg, para moverse con mayor facilidad.  

 

FF