viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 09-02-2023 19:16

El príncipe Nicolás tomó una decisión que desafía a su abuela, Margarita de Dinamarca y abrió su cuenta de Instagram

Después que se diera a conocer la polémica decisión de la Reina, de retirar los títulos a sus nietos, el joven empieza una nueva aventura en su vida.

El mes de septiembre la Familia Real Danesa ocupó los titulares en la prensa local y extranjera después que la Reina Margarita de Dinamarca decidiera  retirar  todos los títulos de sus nietos: el príncipe Nicolás, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Athena, de 10, todos ellos hijos del príncipe Joaquín.

Nicolas de Dinamarca

La decisión de la Reina tomó por sorpresa al círculo Real, por ese motivo, salió a hablar la exmujer de Joaquín y madre de dos de sus hijos, Alexandra Manley: "Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad".

La nueva vida de Nicolás

Nicolas de Dinamarca

Nicolás tiene 23 años,  tiene experiencia en las pasarelas y es modelo de prestigiosas marcas como Dior Homme o Burberry. El joven podría estar buscando un nuevo camino como Influencer, ya que desde enero de este año ya no ostenta el título de Príncipe.

Esta semana el nieto de Margarita de Dinamarca ha hecho pública su cuenta de Instagram,  el nombre de usuario anterior es: “Nikolai til Danmark”, que significa Nicolás de Dinamarca como ya no puede usar ese título optó por: “Nikolai de Monpezar” en su biografía. Es el primer miembro real en hacerlo público, los demás lo tienen en privado.

 

Félix de Dinamarca se revela ante la monarquía y empieza su carrera como modelo 

Hace apenas un año y medio, Félix de Dinamarca comenzaba su formación militar en la prestigiosa escuela de Varde, donde también estudió su padre. El joven de 19 años entendió que se encuentra lo suficientemente lejos en la línea de sucesión al trono, por lo que se animó a revelarse ante la monarquía para comenzar en un nuevo destino. Al igual que su hermano mayor, el royal entendió que el Ejército no era lo que esperaba, y se abrió paso en el mundo del modelaje. 

“Puede que descubriera que no es exactamente lo que quería, pero aun así tengo el más profundo respeto por quienes están allí. Incluso en el poco tiempo que formé parte, sentí que aprendí algo” explicó el hijo de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alexandra, en una entrevista con el diario danés Billed-Bladet. 

Félix tomó el ejemplo de su hermano mayor, el príncipe Nicolás de Dinamarca, quien en 2018 debutó en el mundo de las pasarelas de la mano de Burberry y Vogue Excandinavia. Al igual que Charlotte Casiraghi, Olympia de Grecia, Zara Tindall y otros royals europeos, el conde de Monpezat entendió que no espera tener deberes oficiales que cumplir, y a principios de este año protagonizó la campaña de la firma de joyería Georg Jensen.