El presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, recibieron a la reina de Dinamarca Margarita II, quién arribó a nuestro país en el día de ayer. La pareja ofició de anfitriona en un almuerzo que dio el comienzo a la intensa agenda oficial de la monarca en el país.
Previo a la comida, Margarita II participó junto al canciller argentino, Jorge Faurie, de un acto que se llevó a cabo en el monumento del libertador José de San Martín. Allí estuvo también la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
"Creo firmemente que esta visita de Estado contribuirá tanto a crear nuevos vínculos, como a fortalecer las relaciones ya existentes, redundando en beneficios mutuos para las empresas argentinas y danesas, y sus respectivas comunidades", afirmó la monarca en relación a su visita a la Argentina.
La reina llegó acompañada del príncipe heredero, Federico, y su agenda incluirá una visita al Congreso de la Nación y la Corte Suprema. También recorrerá el teatro Colón y viajará a la ciudad deTandil, donde reside una comunidad de daneses.
Por otro lado, previo a su regreso a a Copenhague y tras finalizar la agenda oficial, el miércoles, la reina visitará el norte argentino sin compromisos.
En cuanto a estilo, Juliana Awada eligió un vestido estampado de largo medio de Ménage à Trois que acompañó con un sobre de Yves Saint Laurent en tono bordeaux.