Margarita de Dinamarca sufre problemas de espalda desde hace varios años, pero en el último tiempo su situación empeoró. Luego de consultar con los especialistas, la Casa Real danesa informó que la monarca deberá someterse a una cirugía mayor y se operará el próximo 22 de febrero.
La operación se llevará a cabo en Rigshospitalet, el hospital público más grande de Copenhague, donde será hospitalizada y comenzará una recuperación que requerirá un “proceso de rehabilitación física más largo”. Por este motivo, todos los actos oficiales de la Reina deberán posponerse, cancelarse o que otro miembro de la familia real se encargue de llevarlos a cabo.
La semana pasada, Margarita de Dinamarca se vio obligada a cancelar un acto oficial debido a sus problemas de espalda. También, tuvo que cancelar sus vacaciones a Noruega, por lo que el príncipe heredero debió modificar su agenda para poder sustituir a su madre.
Estaba previsto que, durante estos días la monarca de 82 años y su familia disfrutaran de sus vacaciones tras un 2022 lleno de polémicas.
Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar:
Margarita de Dinamarca siempre se ocupó de mantener a la familia real danesa fuera de escándalos, pero en el último tiempo la Corona se vio envuelta en una serie de problemas familiares y rumores sobre mala relación entre sus miembros. Para hacerle frente a esta situación y enviar un mensaje de unión y paz a los ciudadanos, la monarca utilizo sus redes sociales para compartir un nuevo retrato familiar.
La reina de 82 anos compartió una nueva postal en su cuenta de Instagram, donde posa junto a sus hijos, el príncipe Frederik y el príncipe Joaquín, además de sus nueras. Se trata de un retrato tomado por Morten Abrahamsen en el palacio de Christian IX, en el mes de septiembre (un mes antes de anunciar la drástica decisión de retirarle el título de' príncipe' a los hijos de Joaquín) durante su Jubileo de Oro.
En la foto, Margarita posa sentada luciendo un vestido de terciopelo azul y la tiara de Orange-Nassau. Además de los príncipes Frederik y Joaquín, también la acompañan María y Marie de Dinamarca, sus nueras.
La tajante decisión de la monarca no sentó nada bien en el entorno de su hijo, Joaquín de Dinamarca, por lo que decidió mudarse a Estados Unidos junto a su familia.
FF