martes 27 de julio de 2021
caras
REALEZA | 05-11-2020 08:55

La preocupación de Máxima Zorreguieta: Un ex militar acosó y amenazó de muerte a la princesa Amalia

Tras una intensa búsqueda de la seguridad de la corona de Holanda, dieron con el paradero del hombre que amenazó con violar y matar a la futura reina.

La princesa Amalia de Holanda, ahora está tranquila. Tras varios meses de angustia, la seguridad de la Corona de Holanda, a pedido de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda, dieron con el paradero del hombre que acosaba y amenazaba a la joven por medio de las redes sociales. 

Los hechos sucedieron a principio de año, aunque la noticia se conoció ahora. El hombre fue identificado como Wuouter G. y fue condenado a 3 meses de prisión efectiva. El diagnóstico medico del acosador fue contundente: Esquizofrenia. Y, según dijo la fiscalía, el señor había interrumpido su tratamiento psiquiátrico y ya no tomaba la medicación prescripta. Por ese motivo, se desató en él esa furia dirigida a la princesa.

La piel se le erizó a Amalia cuando, como la mayoría de las niñas de su edad, pasan horas en su cuenta de Instagram y ahí fue cuando vio un mensaje que la dejó perpleja: "Si niña. No hay escapatoria. Mi odio por ti está creciendo todo el tiempo", rezaba uno de los tantos mensajes intimidatorios que recibía la joven.

Las princesas Amalia, Alexia y Ariane eclipsaron a la Reina Máxima con sus nuevos retratos oficiales

En otra de las publicaciones, el hombre en cuestión había amenazado con violar y asesinar a ella junto a su entorno. También se filtró otro escalofriante mensaje que decía: "Voy al día del Rey y quiero ser fotografiado contigo. Te estrecharé la mano".

Finalmente, la seguridad puso manos a la obra y pudieron detener al ex militar quien había realizado una investigación para llegar a la cuenta de la adolescente y la de sus fans.

Amalia de Holanda fue convocada para hacer el servicio militar

Dentro de menos de dos meses, más precisamente el 7 de diciembre, Catalina Amalia,  princesa de Orange, de los Países Bajos y de Orange-Nassau, heredera al trono de los Países Bajos e hija mayor del rey Guillermo Alejandro (53) y la reina Máxima (49), celebrará sus 17 años y con ellos, además de todos los obsequios, sumará mayores responsabilidades como heredera al trono de Holanda. Aunque también como las más de 100 mil adolescentes de su país nacidas en 2003, recibirá, según lo anunció el Ministerio de Defensa, una carta en la que se le indica que está registrada para alistarse en el Ejército.

Según el Parlamento Holandés lo decretó en 2018, en un trato de igualdad de sexos, tanto mujeres como hombres podían ser convocados para sumarse a las Fuerzas Armadas. Aunque sólo el 10 por ciento de los militares son mujeres. Amalia sería la primera heredera al trono en ser reclutada, aunque simbólicamente, su abuela, la ex reina Beatriz (82) y sus antecesoras, Guillermina y Juliana, también lo habrían sido. Su padre, el Rey, sí ha cumplido con “el servicio militar” en la Marina, a donde se alistó en 1985, formándose como oficial de reserva, navegando en varias fragatas y completando su instrucción en la Base Aérea Naval de Valkeburg.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios