viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 10-03-2021 11:51

Quién es Eduardo Wessex, el hijo olvidado de Isabel II, que hoy cumple 57 años

Se llevan 16 años de diferencia con el príncipe Carlos y asegura que siempre se sintió solo y desplazado.

De los hijos de la Reina Isabel II de Inglaterra , es el príncipe Carlos quien obtuvo mayor popularidadSin embargo, la monarca también es la madre de Ana, Andrés, duque de York y el príncipe Eduardo, Conde de Wessex, nacido en 1964.

Eduardo, el menor, no goza de la popularidad de su hermano mayor no sólo públicamente sino que, puertas adentro del palacio de Buckingham, éste es el que menos importancia parece tener para su madre.

Según la biógrafa de Eduardo, Ingrid Seward, su madre hasta se había olvidado de un cumpleaños de su hijo con quien estaba reunida compartiendo un desayuno y fue un ayudante de cámara quien le advirtió a la Reina de tan importante olvido, lo que subsanó mandando urgente a comprar un regalo, algo que seguramente no le hubiera sucedido con su mimado, Carlos.

Hoy, 10 de marzo Eduardo celebra sus 57 años y espera que esta vez su madre no se olvide de saludarlo.

Además, la relación entre Eduardo y Carlos es por demás distante y sólo se veían durante el período de vacaciones en Balmoral.

Pero hay una anécdota intrafamiliar que delata el vínculo entre estos dos hermanos. Una vez, Eduardo se vistió con un kilt y Carlos montó en cólera al verlo con esa tradicional prenda y hasta le habría dicho: "Qué estás haciendo así vestido. Yo soy el único que como príncipe de Gales puede ponerse ese kilt" y la discusión había culminado con la orden de Carlos de quitársela inmediatamente, algo que Eduardo aceptó, callado.

Eduardo asegura que se siente solo y desplazado por sus otros hermanos y hasta ha llegado a preguntarse a sí mismo si es Su Alteza Real o sencillamente Eduardo Windsor.

El documental que muestra las internas familiares de la corona británica

El documental "Paxman on the Queen´s Childrens", relata la vida privada de la familia real y fue emitido en el Reino Unido, en 2019, y es ahí donde se conocen otros grandes secretos de la controvertida corona británica.

El reconocido presentador y periodista británico Jeremy Paxman, muestra en  dos partes el vínculo de la reina Isabel II con sus hijos y es en ese trabajo donde se muestra la diferencia que la reina hace con cada uno de sus descendientes y el claro favoritismo que tiene con Carlos.

 

En esta Nota