viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 23-07-2019 12:49

Hugo Moyano demandó a Adrián Suar por la ficción “El Tigre Verón”

El líder gremial identifica similitudes con su desempeño y llevará ante la Justicia al dueño Pol-ka por la ficción en la cual Julio Chávez interpreta a un sindicalista.

Hugo Moyano iniciará acciones legales a Adrián Suar por los derechos de autor de “El Tigre Verón” y reclamará la participación en las ganancias, según informaron en C5N. En la ficción producida por Pol-ka, Julio Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). La pieza televisiva vio la luz hace menos de dos semanas y ya trajo cientos de escándalos mediáticos y gremiales

Es un sindicalista aburguesado”, había descrito el actor y en cuanto a la reacción de los dirigentes sindicales había mencionado: “No estoy haciendo una ficción para mostrarles qué piensa la gente de ellos”.

Daniel Llermanos, abogado de Moyano, confirmó en diálogo con radio AM 530 que la demanda civil iniciada en la Justicia es contra el productor Adrián Suar y contra el actor Julio Chávez, quien hoy en día es el protagonista principal de la tira. 

"Además esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó Llermanos y consideró que  "es evidente" que refiere a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

Por otro lado explicó la razón por la cual se le hace una demanda a Chávez, solo diciendo que  "él tiene que saber".  "Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización".

Hace unos días, el propio Moyano había sido muy duro con la serie y fue contra Eltrece directamente : "Vi una parte", admitió y consideró que "es una de las formas en la que ataca el poder".