viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-05-2020 21:50

Emocionada, Juana Viale homenajeó a Goldy Legrand en "La Noche de Mirtha"

La conductora despidió a su tia abuela con un emotivo mensaje en la emisión del sábado por la noche.

Juana Viale se mostró más que emocionada el sábado en "La Noche de Mirtha" tras sufrir la pérdida de Silvia "Goldy" Legrand. Como homenaje a la reconocida actriz, la conductora de 38 años la despidió a través de las cámaras con unas emotivas palabras, respetando la decisión de su abuela de continuar con las grabaciones de las emisiones del Trece. 

"Como ya todos saben, ayer murió mi tia abuela, la hermana gemela de la señora Mirtha Legrand. Murió Goldy. Uno a veces esta prepadado para poder llevar este programa adelante y va aprendiendo pero creo que uno nunca puede apreder a transmitir este tipo de noticias y más a mi me toca con una persona de mi familia. Goldy fue una mujer, una actriz de la época de oro de la Argentina", comenzó la hemana de Ignacio Viale. 

Luego, continuó: "Hicieron grandes películas junto a su hermana. Una mujer con mucha memoria, muy sensible y familiera. Yo les voy a mandar un beso muy grande a sus hijas, a sus nietos, bisnietos y a toda esta pequeña familia que somos los que vamos a despedirla en esta situación particular que nos envuelve a todos, la pandemia". 

"Recuerdo especialmente tres de las películas que hizo junto a mi abuela: "Hay que educar a Niní", "Claro de Luna" y "Bajo un mismo rostro", dirigida por mi abuelo Daniel Tinayre. Le decían Goldy pero su verdadero nombre era María Aurelia Paula y su nombre artístico era Silvia Legrand", agregó la hija de Marcela Tinayre. 

Sin más, finalizó: "Creo que lo más lindo que puedo estar haciendo es seguir con el programa adelante porque Goldy es algo que a pesar de todas las situaciones dolorosas que ha tenido que pasar mi abuela, siempre le dijo que tenía que ir a trabajar. Así que acá estoy cubriendo el lugar de mi abuela, que le mando un beso muy grande... Me imagino que perder una hermana es muy difícil, por supuesto. Ella se retiró cuando se casó para dedicarse a su familia. Vamos a extrañar mucho sus tortas, sus sabias palabras y no olvidarse que vivió 93 años". 

Como se sabe, para hacerle frente al duro momento que atraviesa la familia se determinó realizar los programas de televisión de forma habitual, y los mismos estuvieron dedicados a la hermana gemela de Mirtha Legrand con Juanita al mando. Esta noche se mostraron imágenes de las gemelas cuando trabajaron juntas en la película "Carola y Carolina", de 1966, y se cerró con una carta que la fallecida le escribió a Mirtha cuando celebró 50 años en la TV. 

 

En esta Nota