La serie La Brea se convirtió en pocos días en uno de los mayores éxitos de Netflix del año y ha tenido una gran respuesta del público, ávido de ciencia ficción, drama y misterio. La popular plataforma de streaming ha conseguido de nuevo revitalizar una serie externa y convertirla en sensación para millones de espectadores alrededor el mundo.
La Brea fue creada por David Appelbaum y estrenada originalmente en 2021 por NBC obteniendo críticas dispares. Ahora, tres años después, la primera temporada disponible en Netflix está generando un renovado interés entre los suscriptores. Tras el éxito, la plataforma de películas y series deberá adquirir los derechos para las dos temporadas restantes, que suman un total de 30 episodios.
De qué se trata el nuevo éxito mundial de Netflix
La Brea, disponible en Netflix, comienza cuando en pleno centro de Los Ángeles se abre un enorme agujero en el asfalto que, a medida que se va agrandando, va cayendo en él autos, edificios y personas. Lo sorprendente es que todo lo que cae dentro del socavón luego aparece en el mismo lugar de Estados Unidos, pero en la época prehistórica, como si fuese una máquina del tiempo.
Allí, las personas que fueron absorbidas por el inmenso hoyo deberán luchar para sobrevivir en un mundo desconocido y para intentar volver a su propio presente con la ayuda de sus seres queridos que permanecen en el presente. En esa búsqueda, los protagonistas padecen la hostilidad de un mundo de la época de las cavernas lleno de peligros y sorpresas desagradables, debiendo enfrentarse a tigres dientes de sable y a serpientes gigantes.
Protagonizan la seie Natalie Zea en el papel de Eve Harris, una madre valiente dispuesta a todo para defender a su familia; Eoin Macken como Gavin Harris y esposo de Eve, un ex piloto de avión quien tiene visiones que lo ayudan a descifrar el misterio y a darle una explicación a todo lo sucedido.
Ambos tienen dos hijos, Zyra Gorecki como Izzy Harris, una adolescente que también busca respuesta y que sobrevivió a la caída; y Jack Martin como Josh Harris, que cayó con su madre al socavón. A ellos se suman Jon Seda, Jack Martin y Chiké Okonkwo, completando un elenco de buenas actuaciones que logran conectar emocionalmente con el espectador.
La Brea, una miniserie de 10 capítulos creada por David Appelbaum, continúa sumando visto en todo el mundo y muchos suscriptores ya le reclaman a Netflix las siguientes dos temporadas restantes. Los impacientes tienen la opción de poder seguir viendo la historia en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.