martes 19 de marzo del 2024
TIPS 19-03-2020 12:57

Coronavirus: recomendaciones para comprar de manera segura

En medio de la cuarentena obligatoria, impuesta por el Gobierno Nacional, te brindamos algunas formas seguras para poder abastecerte.

Pese a que debemos respetar las normativas impuestas por el gobierno Nacional, que el jueves por la noche ordenó la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino, algunos de nosotros tendremos permitido salir por causas de necesidad para poder abastecernos de alimentos mientras luchamos contra el contagio del coronavirus (COVID-19).

"Obviamente hay situaciones permitidas, todas las personas deberán permanecer en sus casas, en sus hogares, y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Esto quiere decir, van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los almancenes, a los supermercados, a las farmacias, pero entiéndase bien que a partir de las 0 hs la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquél que no pueda explicar lo que está haciendo por la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé", subrayó Alberto Fernández en su discurso.

Si bien existe la compra online, esta puede encontrarse saturada por la cantidad de gente que decide usarla para evitar salir. Lo primero que te recomendamos es verificar en las webs de tu supermercado cercano si está habilitada esta herramienta. Si no es una opción y debés salir de tu casa, la idea es que lo hagas de la forma más eficiente: primero haciendo una lista de las cosas indispensables que se necesitan en la casa.

Una vez en el supermercado, la idea es mantener la distancia permitida con otras personas y mantenerse en calma. Completar el carro con lo que se necesita y evitar los lugares más concurridos de ser posible. Una vez en tu casa, higienizá tus manos de la forma indicada por los organismos de salud y repasá las superficies.

En cuanto a las compras, los expertos recomiendan tener elementos como toallitas desinfectantes, productos de limpieza y desinfección pero haciéndolo de forma consciente, comprando lo que sea necesario y no abarrotar de cosas que no vas a utilizar, así dejás que otras personas puedan obtener los elementos que necesitan en sus hogares. 

También es importante que adquieras artículos no perecederos y duraderos, como enlatados, pastas secas o verduras congeladas. 

En esta Nota