martes 23 de abril del 2024
TURISMO 14-11-2019 16:03

18 fotos de la mayor inundación de Venecia en los últimos 53 años

Desde 1966 que la emblemática ciudad italiana no sufría de esta manera. El agua hasta cubrió el vestíbulo de la Basílica de San Marcos. El gobernador dijo: "devastación apocalíptica". Galería de fotosGalería de fotos

Quién no sueña con conocer las callecitas, los puentes y los canales de la hermosa Venecia. Ciudad ideal para los románticos, para pasear en góndola y deleitarse con uno de los paisajes único en el mundo. Ahora la ciudad que vive entre las aguas atraviesa su peor momento desde 1996 cuando sufrió la última gran oleada.

En Venecia el agua superó los 187 centímetros de altura y forzó a que el gobernador declare el estado de emergencia y dijera que el agua causo una "devastación apocalíptica". Miles de turistas y comerciantes (la gran población de Venecia no vive dentro del epicentro de turismo) se ven obligados a caminar sobre tablones de madera y el agua a cubierto por completo la Piazza de San Marco, dónde está la emblemática basílica y el Palacio Ducal.

18 fotos de la mayor inundación de Venecia en los últimos 53 años

Ahora lo peor de todo es que el "Centro de Mareas del Ayuntamiento" que se encarga de observar el fenómeno llamado “agua alta” ya dijo que seguirá la alerta durante lo que resta de la semana y que este viernes se espera un pico de 145 centímetros más de agua.

Ingresá a la galería de fotos de cómo está Venecia hoy.

18 fotos de la mayor inundación de Venecia en los últimos 53 años