jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-05-2016 08:09

Ulises y Ramiro Bueno: "Rodrigo marcó nuestras vidas"

El hermano y el hijo del Potro se confiesan en CARAS. Galería de fotosGalería de fotos

Apenas se ven, apuran su paso para el reencuentro. Un gran abrazo los une por varios minutos. Se los ve emocionados.  A pesar de que Ulises Bueno tiene una tupida barba y usa gorra con vicera,  es muy parecido a su sobrino, Ramiro Bueno, hijo del recordado músico de cuarteto de todos los tiempos, Rodrigo "el Potro" Bueno y hermano de Ulises.

Comenzó a aprender "todo", de Rodrigo cuando apenas tenía 14 años, hoy Ulises se convirtió en el principal representante del género que nació en Córdoba y revolucionó Buenos Aires con un show de tres horas en el mítico Luna Park. El mismo lugar donde "el Potro" llegó a la cumbre de su carrera musical.

Si bien Ramiro no piensa seguir los pasos de su padre en el mundo del cuarteto y sueña con ser jugador profesional de fútbol mientras se desempeña en las divisiones inferiores de El Porvenir y estudia Periodismo Deportivo, tío y sobrino disfrutaron estando juntos y posaron juntos para CARAS. Entre risas y lágrimas recordaron anécdotas con Rodrigo y compartieron una tarde en la que pudieron decirse cuánto se admiran. Uno por triunfar en la música aún teniendo la "sombra" de su hermano detrás, el otro por ser un joven con grandes valores a pesar de haber perdido a su padre cuando sólo tenía dos años.

"Soy como la oveja negra de la familia (risas), no soy cantante pero entiendo mucho de música, porque mi mamá Patricia componía letras y tocaba la guitarra. Siento un gran orgullo por Ulises, yo más que nadie sé lo que es ser familiar de Rodrigo, soy su hijo y  mi tío es un fenómeno, un músico increíble. Llevo sus temas en mi teléfono y cuando me tomo el tren y el subte para ir a entrenar lo escucho siempre. Me da mucha alegría que haya llenado el Luna en su primer presentación, ya el año pasado lo había hecho en el Gran Rex. Creo que si bien vivimos en lugares diferentes a los dos nos une el legado de mi padre, de su hermano. Sin duda mi papá marcó nuestras vidas", dice Ramiro, a quien no le molesta ni incomoda cque le recuerdan anécdotas de su padre o le hagan preguntas sobre él.

Emocionado por las palabras de su sobrino, Ulises, quien el jueves 21 de abril hizo delirar el Luna Park, también tuvo palabras de amor para Ramiro: "¿Vos sabés lo que es criarte desde los dos años sin papá? Mira lo que es el monstruo. Un fenómeno: Educado, atento, un tipo que valora lo que tiene, que ama infinitamente a su madre, familiero. La verdad es que Patricia lo ha cuidado de la gran exposición que pudo haber tenido desde que falleció mi hermano. Lo miro y se me pone la piel de gallina. Tiene tantas cosas de mi hermano. Además coincido plenamente, Rodrigo marcó nuestras vidas", contó Ulises y finalmente se refirió a su carrera: "Yo vengo desde hace muchos años haciendo un trabajo responsable con la música, no corro de un lugar a otro y doy pequeños pasos pero me voy afianzando. Hacer un Luna Park me trajo mucho emociones, ahí en ese escenario mi hermano rompió todo los records, ahí se consagró. Hoy por suerte, gracias a todo lo que aprendí de él y gracias a todo lo que trabajé, pude darme el lujo de agotar el Luna", resumió Ulises.

Galería de imágenes
En esta Nota