viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-05-2017 17:20

El Ho'oponopono, la técnica que usa Nicole para olvidar a Cubero

Los famosos argentinos que ya la ponen en práctica.

Todo lo que hay en nuestras vidas es una memoria que puede ser soltada, borrada o limpiada. En esa premisa se basa el Ho'oponopono, la filosofía hawaiana que instaló Nicole Neumann en el medio de su separación con el futbolista Fabián Cubero.

“Decirle ‘Te amo’ a esa enfermedad, a esa persona, a esa circunstancia dolorosa, es la mejor forma de transformarla. Porque el amor es lo único que sana. Lo siento, por favor perdóname por aquello que hay en mí, que ha creado esto. Gracias, TE AMO”, escribió en su Instagram Nicole y abrió el interrogante: ¿A quién le escribe? Aunque muchos pensaron que era para Cubero, la respuesta era el Ho'oponopono, una filosofía que es practicada desde hace 5 mil años por los nativos hawaianos.

¿Cómo aplicarlo? La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite.

El fin de semana, la gurú argentina Mabel Katz habló desde Barcelona con PERFIL sobre el tema: “Se trata de un arte ancestral hawaiano de resolución de problemas que se basa en que no hay nadie afuera haciéndonos nada, sino que somos nosotros los que manejamos nuestra vida. Y a través de un trabajo interno podemos ver qué pensamientos, opiniones y creencias que predominan en nosotros atraen ciertas situaciones. Somos nosotros los responsables de lo que nos pasa, de lo que atraemos. Y por ende los que podemos cambiarlo. Y una vez que entendemos esto, dejamos de culpar a un otro”. Y aclaró: “No es que somos pecadores, sino que es una oportunidad. Venimos a esta vida a mejorar y esto de ver los problemas como oportunidades nos ayuda a eso. En cambio, cuando culpamos y pensamos que es el otro el que tiene que cambiar, es cuando nos sentimos infelices y nos angustiamos porque buscamos afuera algo que está adentro nuestro”.

Silvia Freire, quien desde hace diez años enseña este método en Argentina, explicó a PERFIL: “Se trata de hacer un viaje interno, llegar a ese niño que todos tenemos, ese subconsciente donde encontramos el nudo del problema. Ahí entendemos, y agradecemos a la circunstancia que se nos presentó porque nos dio la oportunidad de hacer ese viaje para sanar eso que nos hacía mal”.

“Una amiga me prestó un libro y las veces que acudí a esta ténica, cuando estaba angustiada o tenía inseguridad, me ayudó mucho”, contó Pamela David. También Silvina Luna suele postear muchas frases alusivas. Luis Novaresio y Marcela Tauro, también. “Me gusta todo lo espiritual e indago por mi cuenta. Me ayuda mucho en la relación con otros”, le dijo la periodista al diario de Editorial Perfil.

El Ho'oponopono ya comenzó a instalarse en las celebrities argentinas y promete ser furor.