viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-06-2017 14:50

Nico Vazquez: "Lo que le pasó a mi hermano me desestabilizó"

Entre lágrimas el actor expresó lo difícil que es seguir sin Santiago y el esfuerzo que hace por estar mejor. Galería de fotosGalería de fotos

A veces la vida nos pone obstáculos difíciles de vencer. Para la familia Vázquez la pérdida de Santiago fue un golpe duro de digerir. Por primera vez, después de la partida de su hermano, Nicolás Vázquez habló sobre lo difícil que se le hace seguir adelante.

Invitado a Intrusos, desde un móvil en su bar Marlon, Nicolás recordó con mucho amor al joven fallecido. "Santi estaba en su mejor momento, estaba realizando sus sueños. Fue muy feliz y repartió amor.  El que lo conoce sabe que  no hablaba de otra cosa que  no fuera el amor,  el no a la pelea. Entonces me agarro de eso que fue positivo", comenzó el actor de El otro lado de la cama e hizo referencia al durmo momento: "¿Cuántas familias pasaron por esto? Y peor que nosotros, que se enteran algo así de trágico y,  por ejemplo, tienen q vivir con el chico internado a la espera de un milagro. Yo conociendolo a mi hermano, con la personalidad que tenia, no se si el hubiese podido vivir con eso", expresó.

"Hoy mi cabeza y la terapia van apuntado a estar mejor. A trabajar en ver lo positivo dentro de lo que es negativo. Siempre va a ser negativo perder a alquien que vos amas, tan joven, además. Siempre va a ser triste perder a alguien en quien te apoyas y que extrañas", continuó Vázquez y dejó en evidencia que cada día trata de seguir adelante. "Trato de encontrar lo bueno. Hay otros casos que son peores, por ejemplo esas madres a las que le arrancan los hijos en accidentes. Después me planteo que tengo que ser fuerte para estar al lado de mi vieja y mi viejo, que son los que perdieron un hijo. Y eso es muy difícil de afrontar", sostuvo el actor que llegó a la conclusión de que "la familia y los valores" son lo más importante.

En relación a su vuelta al teatro, contó como es que su vocación lo ayudó a sanar. "Yo le daba a la gente un consejo, un pensamiento muy  profundo e íntimo mío cuando terminaba la obra.  Cuando tuve que volver a hacerla yo dije: ¨yo no puedo hablar mas en el final... ¿de qué amor le puedo hablar a la gente?... ¿de qué paz? ¡Si yo ahora estoy hecho mierda y enojado!  Apenas me puedo levantar¨¨", relataba Nicolás quien luego expresó como sobrellevó su dolor. "Un día me hizo clic la cabeza y dije: ¨Es fácil cuando te va bien decir lo que yo decia y hacérselo creer a la gente. Ahora apenas me puedo levantar y seguir haciendo reír a la gente¨. Y la verdad que me costó, pero me di cuenta que por algo yo había elegido esta obra y por algo yo había elegido dar ese mensaje", reflexionó el actor.

Jorge Rial se dirigió a Vázquez en relación: "Antes era parte de una obra de teatro y ahora le encontraste el contenido a tu vida", a lo que Nico asintió: "Le encontré el contendio a lo que decías, Jorge. Es muy profundo lo que te digo, pero hoy lo estoy logrando.  Y lo digo en el final y veo lo que le pasa a la gente... que lo reciben aún mejor porque saben donde esta uno parado", resumió.

Envuelto en llanto, Nicolás se refirió al importantísimo rol que tiene su mujer, Gimena Accardi en su vida: "Ella es muy especial, pero no porque sea mi mujer. Hoy tengo la suerte de que sea mi mujer y espero que lo sea para toda la vida, pero eso nunca se sabe. Claramente es un ser muy especial. Es de los seres más fieles que uno se puede encontrar en la vida. Con santi tenían una relación sumamente de hermanos. Y a mí me sorprendió porque la fuerza que tiene esta enana es increíble. Le han pasado cosas fuertes como mujer,  y estando en el mismo lugar que yo -porque el duelo era fuerte para los dos- yo le dije: ¨espero que te enamores de este, porque yo ahora soy otro¨".

Por último el marido de Accardi se refirió a como se siente desde la partida de Santiago: "Me siento distinto y hago un gran esfuerzo por estar mejor. Lo que pasó con mi hermano fue un volantazo q me desestabilizó. Estaba transitando mi mejor momento y esto me desestabilizó por completo. Hoy mi mujer es mi gran sostén. Yo sigo adelante por la memoria de mi hermano y por mi familia", concluyó muy aflijido.

¡Fuerza Nicolás!

Galería de imágenes
En esta Nota