viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-08-2017 16:40

Máxima tristeza: el minuto a minuto de la familia real en Buenos Aires

Tras el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, los Reyes de Holanda y sus hijas afrontan un devastador presente. Galería de fotosGalería de fotos

La trágica noticia del fallecimiento de Jorge Zorreguieta golpeó de lleno a la familia de Máxima. Su esposo, Guillermo de Holanda junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariadna, se vieron obligados a abandonar su atareada agenda protocolar para viajar a la Argentina y apoyar a la Reina en tan duro momento.

El panorama en Buenos Aires es triste pero los Zorreguieta se contienen los unos a los otros para sobrellevar la partida de Jorge. En la mañana de hoy se vio a una decaída María del Carmen Cerrutti Carricar, que decidió salir a caminar  alrededor de las seis y media de la mañana para evitar a la prensa.  Según ella misma aseguró, necesitaba despejarse y abstraerse del presente que le toca vivir.

Todos sus hijos pasaron la noche allí, menos Máxima que se está hospedando en la casa de su madrina, Marcela Carricar, ubicada en el Talar de Pacheco. De todas formas, la soberana holandesa se quedó en lo de María del Carmen hasta altas horas de la madrugada del martes para acompañar al resto de su familia.

Juan Zorreguieta,  quien está radicado en Austria, llegó al país ayer a las ocho de la mañana junto a su mujer, Andrea Wolf, y se dirigieron sin escalas a la casa paterna, donde se reunieron con el resto de los hermanos Zorreguieta. En el día de hoy, junto a Martín Zorreguieta y su mujer,  e Inés Zorreguieta abandonaron el domicilio del barrio de Recoleta para dirigirse a la residencia de Máxima.

Tras la llegada del circulo más cercano, en el día de mañana a las cuatro de la tarde, se realizará el último adiós a Jorge en un cementerio privado de Pilar. En un principio, estaba pautado que el entierro se realizara en el día de hoy a las 17 horas, pero decidieron postergarlo para esperar la llegara del Monarca holandés.

El rey, Guillermo de Holanda, llegará el jueves a Ezeiza junto a sus hijas con un mega operativo, que los escoltará al encuentro con la Reina. Al menos una docena de motos, varias camionetas y autos de alta gama los acompañarán.

Por otra parte, una de las declaraciones más buscadas era la del primer ministro holandés, Mark Rutte, quien a través de un comunicado oficial, extendió sus condolencias a los Reyes de Holanda.

"Esta noche tuve conocimiento del fallecimiento del padre de la reina Máxima. En nombre del Gobierno he trasladado mis condolencias a la Reina y al Rey. Deseo a los Reyes, a sus hijas y al resto de miembros de su familia fortaleza en estos momentos difíciles", fueron las palabras que le extendió a los medios internacionales.

Por Vicco García

Informe de Delfina Ortega Nodar