martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-07-2018 18:09

Profunda tristeza: falleció Guillermo Bredeston

El actor y empresario teatral tenía 84 años.

El actor y productor Guillermo Bredeston falleció esta tarde en su casa, después de una prolongada agonía.

La triste noticia la comunicó Carlos Rottemberg en su cuenta de Twitter, Multiteatro Comafi.

"Esta casa teatral despide al gran amigo. Murió Guillermo Bredeston. Enormes abrazos a Nora, Lorena, Nachi y a la numerosa familia que ha sabido formar. Guillermo ha sido un enorme profesional. De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos", expresó.

Guillermo fue un actor de radio, cine, teatro y televisión con un rotundo éxito en las producciones nacionales. En 1981 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV. Además de un Premio Martín Fierro en mayo de 2016 por su trayectoria.

Bredeston sufrió cinco ACV que lo llevaron a un estado delicado y a estar postrado en una cama. Un año antes su esposa, Nora Cárpena, se refirió al estado de su marido y aseguró: "Los médicos me dicen que es irreversible y no hay nada más que hacer. No se le puede sacar la traqueotomía, por lo que su calidad de vida está muy limitada. Ya no me aferro a un milagro, aunque mi abuela dice que 'mientras hay vida hay esperanza'. Yo rezo para que él esté bien. Y no sé que le pasa por la cabeza, más allá de que mis nietos y mis hijos lo visitan y están en casa como una situación “normal”, confesó en una entrevista para Intrusos.

En esta Nota