El 11 de diciembre será recordado como el día en el que Thelma Fardin tomó coraje para contar su verdad. Acompañada y apoyada por un colectivo de actrices, se animó a denunciar por abuso sexual a Juan Darthés, quien la violó durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua, cuando la joven tenía 16 años.
Su relato despertó una gran conmoción en la sociedad y las redes sociales se hicieron eco de la sororidad: innumerables muestras de apoyo y aliento inundaron el universo 2.0 en las últimas horas.
Por este motivo, Thelma eligió expresar su agradecimiento a través de Instagram Stories: “Gracias por el apoyo”, escribió junto a un dibujo de ella siendo consolada por otras mujeres y el lema #MiraComoNosPonemos y “nunca más solas”.
Asimismo, la joven actriz utilizó su cuenta oficial para viralizar el video en el que denunció a Darthés. Bajo la premisa "Mirá como nos ponemos" publicó el material.
Frente a la acusación el actor se limitó a poner privada su cuenta en Instagram y se borró de Twitter. Horas más tarde, decidió retomar su actividad en la red social del pajarito desde donde realizó su defensa: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”, escribió.
Cabe destacar que desde que se empezó a especular con que se lo denunciaría, miles de usuarios de las redes sociales descargaron su repudio para con el artista.
“Una noche, me hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés. Me tiro a la cama y me practicó sexo oral, me metió los dedos, y yo le decía que no. Me penetró. Yo tenía 16 y el 45”, contó Thelma en la conferencia de prensa.
V.G.