viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-05-2015 19:28

Celebrities de CARAS en Palermo: Experiencia beauty

“Uno tiene que vivir en la búsqueda constante, conectar puntos y saber a dónde quiere ir”, sostuvo Florencia Torrente Galería de fotosGalería de fotos

El miércoles 27 de mayo se realizó el Observatorio Temático “Experiencia beauty”, en el marco del programa Celebrities de CARAS en Palermo y como complemento de los Cursos Anuales de Estilo e Imagen Personal y el de Producción de Moda CARAS DC.

Héctor Maugeri, Vicedirector editorial de la revista Caras abrió el evento poniendo de manifiesto como Coordinador Académico del Programa CARAS en Palermo, su principal objetivo: presentar en estos espacios a todas aquellas “personalidades que saben mucho de moda, de marketing y -sobre todo- que aman su trabajo”. De esta manera, Héctor presentó a Rossella della Giovampaola -experta en alta costura-, Florencia Torrente -modelo, actriz y empresaria-, Susana Barranco -CGB Manager de Swarovski Argentina y Chile- y a Myrna Polotnianka -responsable de prensa y comunicación L'Oreal de Luxe-.

Abrió el panel de invitados, Rossella della Giovampaola contándonos: “La moda ha estado conmigo desde que tengo uso de razón. Mis padres siempre han sido muy elegantes, y de hecho, mi madre era una mujer que consumía las revistas de la época constantemente y nos llevaba a ver y sentir telas junto con mi hermana. Ellos tenían un gusto muy particular hacia lo estéticamente agradable”.

“Por mi parte, siempre sentí atracción por el diseño y el arte, y soy de las personas que piensan que de todo lo que uno va experimentando tiene que descubrir lo que realmente te llena, lo que realmente te gusta. Los colores, las texturas, el dibujo, todo me fue llevando a estudiar música, pintura, entre otras cosas. Helicia, mi marca, nació de una gran crisis personal que atravesábamos con una amiga de la infancia. Estábamos en un momento cúlmine, donde sentimos la necesidad de 'hacer algo' o caer (…) una marca que tiene mucho de nosotras, tiene que ver con las mujeres de nuestras familias (…) mujeres que se animan, que luchan”, contó Florencia Torrente, desde su perspectiva representando a estas nuevas generaciones creativas.

Por su parte, Susana Barranco hizo una reseña sobre los más de 120 años de historia de la marca y de sus principios fundamentales para llegar a ser lo que son hoy: una marca atenta a los detalles. Y Myrna Polotnianka nos decía: “lo más importante es tratar de 'hacerse'. En la vida uno tiene que focalizarse en lo que desa y necesita sin mirar tanto para el otro lado (...) Cuando las cosas se hacen a conciencia y siguiendo una línea siempre salen bien, las cosas terminan en el lugar correcto”.

“Efectivamente, el secreto del éxito es hacer de verdad lo que uno desea en su interior, sin importar la mirada del otro. Quien quiera trascender tiene que atreverse, no arriesgarse es quedarse detenido en una situación muy cómoda. Cada uno en lo suyo tiene que imponerse”, concluyó de esta forma Héctor Maugeri, cerrando las reflexiones del las invitadas.

Los módulos del Curso de Producción de Moda CARAS DC que darán comienzo durante la semana del 8 de junio bajo el formato de seminarios serán: Armado de Desfiles, Comunicación de Moda 3.0 y Estilismo y Tendencias, en diferentes días y horarios de cursado.

Los interesados pueden comunicarse al 5199 4500 int 1502, por email a [email protected]; o visitar el sitio www.palermo.edu/carasdc

Galería de imágenes