miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-06-2016 11:04

Maradona y Pelé, juntos en París

Emotivo abrazo tras el partido por la paz. Galería de fotosGalería de fotos

En la previa de la Eurocopa, Diego Maradona y Pelé participaron de un partido por la paz organizado por la marca de relojes suiza, Hublot. Al finalizar el encuentro, los dos astros se fundieron en un abrazo que emocionó a todos los presentes. "No más peleas, te prometo", le dijo el argentino al futbolista brasileño.

Se conocieron a fines de los '70, cuando la carrera de Diego empezaba a despegar y Pelé ya era una de las grandes figuras del fútbol. Desde el comienzo, la relación entre ambos no fue buena, en parte por la competencia que existía entre ambos. Para alegría de los hinchas, en 2005 se reencontraron en "La Noche del Diez", programa que Diego conducía en la pantalla del Trece.

A cuarenta años de aquel primer encuentro, Maradona y Pelé parecen dispuestos a hacer las pases y reconocer el aporte que cada uno le hizo al deporte. "Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él", expresó emocionado "El Diez", quien lució unos kilos de menos.

Cuando Maradona terminó su alocución, el brasileño tomo el micrófono y despertó la ovación de los presentes."Quiero dejar un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona", dijo.

El partido, del que también participaron Hernán Crespo y David Trezeguet, duró 30 minutos y terminó 8 a 8. Llevado a cabo en Le Palais Royal de París, sede de la Eurocopa, fue el evento perfecto para que las dos más grandes figuras del fútbol a nivel mundial sellen la paz y trabajen en equipo por el futuro del deporte.

Galería de imágenes
En esta Nota