En la madrugada del domingo 12, el terror tomó por asalto a las 300 personas que esa noche habían asistido a la disco “Pulse”, en Orlando. Armado con una pistola y un rifle de asalto, un hombre de 29 años abrió fuego en el recinto, muy popular entre la comunidad gay, matando a unas 50 personas e hiriendo a otras 53. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos y, según los primeros indicios, habría muerto abatido por la policía.
Algunos medios norteamericanos aseguraron que el asesino habría llamado al número de emergencia 911 poco antes de la masacre para declarar su lealtad al Estado Islámico. Horas después de la tragedia, el grupo asumió la autoría del mismo en un boletín emitido por su agencia informativa, Amaq, aunque los investigadores señalaron que, por el momento, no hay ninguna prueba de que la organización terrorista haya entrenado o dirigido al asaltante. El presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.
Convertido en uno de los artistas que más banderas levanta contra la homofobia en el mundo, desde que decidió contar cuál era su orientación sexual, Ricky Martin repudió el ataque en el que murieron integrantes de la comunidad homosexual de Orlando. “Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo”, escribió en su cuenta de Twitter, a fin de crear conciencia sobre el daño que provoca el odio contra las personas LGBT, frecuentemente blanco de los grupos fundamentalistas como el Isis.
Las mujeres del arte se unen en la lucha contra el Cáncer de Mama: todas las fotos
Valentina es como vos: el fenómeno que marcó a una generación regresa con experiencias de lujo
Mauro Icardi no vuelve a la argentina: la recomendación de sus abogados que lo hizo tomar la decisión
Todos los ganadores del Martín Fierro 2025
Cómo la interna entre Karina y Santiago Caputo se coló en el show de Milei
Mariana Kersz, experta en sexología: "Así se entrena para llegar al multiorgasmo"
Carolina Papaleo: “Con Raúl somos como un matrimonio viejo, confianza y complicidad total”