jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-06-2016 18:31

"Panam" celebró sus 15 años de carrera con "El Tirri"

“Me fascina su corazón de niño". Galería de fotosGalería de fotos

Hay celebraciones gloriosas, fruto de una trayectoria coherente, esforzada y rutilante. Agradecida e inspirada, Laura "Panam" Franco desplegó su talento como autora, directora, animadora y productora, creando un formato infantil que perdura desde hace quince años consecutivos en la televisión. El aporte de su obra incluye sus canciones, obras teatrales y programas televisivos. "Mi gran terapia en la vida ha sido haber logrado concretar este mundo mágico que soñé para seguir jugando con los chicos. Nunca dejé ni dejaré de jugar. Tal es así que ya tengo una coreografía hermosa con bastones para el día que tenga que caminar apoyada con uno (Risas), así que ¡hay Panam para rato! Al sabio refrán: ‘Uno propone y Dios dispone’, le hice una modificación que es muy afín para el rubro infantil, que es: ‘¡Una propone ..y los chicos disponen! Es así que ellos tienen la última palabra. Ellos son el sostén de mis 15 años de carrera", asegura Franco, quien a través de la temática de sus canciones y la música, logró instalar valores como la Amistad, el Respeto, la Solidaridad y el Amor por el prójimo. También hace tomar conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, la importancia de unirnos por la Paz y sumarnos para Marchar por la Igualdad.

Así es, Laura cumple 15 años en el infantil y presenta el show musical "Panam y Circo 2016" (La función estreno será el 25 de junio en el Teatro Broadway) con un elenco integrado por la periodista Edith Hermida, Rodrigo Vagoneta, el Mago Rey Ben, el Payaso “Perico”, y un destacadísimo cuerpo de bailarines y acróbatas.

Pero esta vez, semejante celebración en vacaciones de invierno tiene una sorpresa muy especial: Luciano "El Tirri" Giugno, el excéntrico primo de Marcelo Tinelli, será el invitado estelar de la nueva temporada teatral. Junto a él, "Panam" grabó la canción "¡Qué Papelón!", que invita a los chicos a jugar con el ridículo y a reírse de sí mismos. El videoclip del tema, donde “Panam” canta y baila con “El Tirri”, es una realización de José Cicala, la letra es de Laura Franco, la música de Carlos Tarrío, la dirección de Fede Vilas y los arreglos musicales de Carlix. “Al terminar de escribir la canción no dudé que Luciano tenía que ser parte de ésta, ya que el genio de Marcelo en cada previa que mantuvo con él en "ShowMatch", nos hizo descubrir a un gran humorista. ‘El Tirri’ con su personalidad , quizás inconscientemente, baja un mensaje de: “No le tengas miedo al ridículo, disfrutá, jugá y no pierdas jamás la capacidad de asombro”. Eso me llegó de él, así que, ¿Cómo no convocarlo para cantar una canción donde nos reímos de los papelones? ¡Era ideal!– confiesa Laura Franco, antes de deshacerse en elogios por la personalidad y el talento de Luciano.– Además no nos olvidemos que, como músico, ‘El Tirri’ fue uno de los fundadores de ‘Los Fabulosos Cadillacs’, por lo tanto: ¡Cartón lleno! Me encanta que me acompañe en esta canción. Luciano tiene el fuego sagrado que es el carisma. Cuando me lo crucé tuve como un sexto sentido que me dijo: “El es tu dupla para ¡Qué Papelón!” Luciano además me contó que Diego Topa le había sugerido que tiene que dedicarse a los chicos. Yo directamente, más que sugerirle, le dije: "Tenés que hacer esta canción conmigo y te quiero arriba del escenario para festejar mis quince años". Por lo tanto, podemos decir que ‘El Tirri’ tiene el aval de dos miradas calificadas en el rubro, la de Topa y la mía”, agrega.

Tras 15 años de carrera, “Panam” no deja de sorprender, y ella misma se refiere a su manía por generar sorpresas.“La gente se sorprende cuando todos los años invito a los shows a personalidades que nunca han incursionado en el rubro infantil para jugar una escena arriba del escenario conmigo. Pero, en realidad, yo lo que elijo es a los "Corazones de Niños" de esas personalidades. En el caso de ‘El Tirri’ está a la vista que ese corazón lo tiene a flor de piel", concluye.

Por Fabián Cataldo.

Agradecimientos: fotos: Lissandro Kaell. Maquillaje: Gladys Andrade. Vestuario: Fernando Corona. Estilismo: Gisella y Laura para David Vargas.

Galería de imágenes
En esta Nota