martes 09 de agosto del 2022
ACTUALIDAD 13-11-2016 08:53

Lourdes Sánchez sufre depresión post parto

La mujer del Chato Prada contó que padece el sintoma tras el nacimiento de Valentín Galería de fotosGalería de fotos

El sábado 5 de noviembre, Lourdes Sánchez (30) recibió el alta tras dar a luz a Valentín el 31 de octubre pasado. Acompañada por su pareja Pablo “Chato” Prada (50), la bailarina posó para los fotógrafos con su bebé en brazos.

Envuelto en una mantita blanca con estrellas el pequeño, que permaneció cuatro días en Neonatología, abandonó la Clínica y Maternidad Suizo Argentina junto a sus padres y emprendió rumbo a su hogar, dónde fue recibido por sus tíos, abuelos y su hermana Florencia Prada Duhagon (31).

"Mi pico fue el lunes: lloré todo el día, de la nada… ¡Fue horrible! Sentía mucha angustia. Pablo (por El Chato Prada, su pareja) me decía que se tenía que ir a trabajar, y yo largaba llanto… Es re loco porque no sabés por qué. Y a la vez, no tiene que ver con el bebé. Es por otras cosas. Son miedos. Y es todo muy nuevo, cambios muy rotundos en mi vida. Debe pasar por ahí".

Lourdes confesó en una entrevista al programa "Agarrate Catalina", por La Once Diez que al igual que muchas mamás padece depresión post parto, que se traduce en llanto repentino y angustia.

La conductora infantil  contó "Sufro depresión post parto, me agarró y todavía lo estoy transitando. El lunes pasado lloré todo el día. Fue de la nada, no sabía el motivo. Sentía mucha angustia. "Mi pico fue ese dia: lloré todo el día, de la nada… ¡Fue horrible! Sentía mucha angustia. Pablo,  el Chato,  me decía que se tenía que ir a trabajar, y yo largaba el llanto"

"También cuando estaba con mi mamá y mis hermanos, que vinieron de Corrientes, pero me empezaba a agarrar angustia"

Son cosas que me fue adelantando el pediatra de Valentín. Quizás son los miedos, los cambios rotundos que hay en mi vida. Ahora ya estoy bien", aseguró.

Durante la entrevista la mujer del Chato Prada se mostró muy emocionada: "Deseé tanto ser mamá, lo soñé tanto, que me cuesta creerlo. Hoy es una realidad, soy la mamá de Valentín y estoy viviendo un momento hermoso", dijo la mujer del Chato Prada y añadió: "Lo único que quiero es que Valentín sea un niño feliz, que nadie le haga daño".

Hace unos dias la conductora infantil publicó una emotiva carta “>Una semana del dia que me convertiste en mamá hijito mio, de aquel 31 de octubre que fuimos con tu papa a las 10am a un control con el mejor obstetra q se puede tener Sandro Persichetti quien con su paz q lo caracteriza me dice tenes 5 de dilatación Lourdes y yo lo miro y le digo bueno voy a casa y vemos como sigo… a lo cual Sandro me dice no que casa ni casa ya te quedas aca, y el universo conspiro a favor xq en La Suizo estaba mi partera Analia esas mujeres que son pura dulzura y amor, la ideal para hacer un trabajo de parto en movimiento, fuimos a la habitación agarre el cel, busque en spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario, recuerdo a tu papá diciéndome que elija una vocal para gritar en esas contracción bien dolorosas, yo moria de dolor pero tengo q reconocer que hacer eso me alivio un poco jajaja… y asi llegamos a los 8 de dilatación y cerca de las 19hs bajamos a sala de parto! Miedo! Jaja trabajamos mucho! Pujamos mucho! Hasta llegue a pensar q no iba a poder y es ahi donde le toco trabajar a Juan Pablo el anestesista mas amoroso, se alivio el dolor y seguimos trabajando! Con la ayuda de judith de Mater Cell quien me sostenía las piernas hacia atrás en cada puje, y tu papa quien jugo un rol muy importante ventilándome con un papelito, ya que yo estaba empapada de sudor jaajaja parece una boludez pero no saben lo que me alivio ese airecito! Seguimos pujando con la ayuda de Analia y yo escuchaba a todos q decían ahi esta la cabecita! Vamos lourdes lo estas haciendo muy bien! Y Las palabras de tu papa me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde Sandro se Para y 21.40hs te saca de adentro mio para ponerte en mi pecho, Dios que momento! Te esperé tanto y te tenia ahi calentito y lloriqueando, escuchar la emoción de tu papa, todo fue perfecto y mas hermoso de lo que me imaginé, cuanto amor Valentin, solo te puedo decir que te amo mas q nada en el mundo️ gracias a la vida x este regalo ️ gracias @elchatoprada te amo️️️️️ gracias Sandro Persichetti, Analia, Juan Pablo y Judith de Mater Cell nunca los vamos a olvidar

A pesar de estos episodios, Lourdes se muestra feliz y radiante en las redes sociales. Recientemente contó a sus seguidores de Instagram que el bebé participó en una producción con una fotógrafa profesional e incluso compartió una postal a modo de adelanto. "Primera sesión de fotos para mi Valentín con la amorosa de Flor Ferreiros. Amé", escribió.

Galería de imágenes
En esta Nota