viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-01-2017 15:10

Dolor por la muerte de Horacio Guarany

El artista tenía 91 años. Galería de fotosGalería de fotos

A los 91 años murió Horacio Guarany dejando con su partida una gran ausencia en el mundo del folclore que será difícil de suplantar. La información fue confirmada por su manager Ruben López, a través de las redes sociales: "Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo", escribía.

Según trascendió el motivo del fallecimiento habría sido un paro cardiorrespiratorio mientras el cantante estaba acompañado en su hogar por su familia y entorno más cercano.  La edad sumado a algunos problemas de salud que venía acarreando con el paso de los años terminaron por llevarse al más grande de la música argentina.

En Septiembre de 2015 el artista había sufrido una insuficiencia cardíaca por la que había permanecido internado en la Fundación Favaloro, alejándolo cada vez más de los escenarios, lugar donde era rey absoluto desde 1957, año que lo vio debutar con un disco debut homónimo.

No solo se había podido lucir con su música sino que además, Horacio participó de la grabación de varias películas, entre las que se destaca "El grito en la sangre",  basada en su novela gauchesca "Sapucay" y bajo la dirección de Fernando Musa. El largometraje marcó su regreso en 2012 tras casi 40 años de ausencia en la pantalla grande.

Las redes sociales se hicieron eco por la triste partida de Horacio Guarany y por su puesto que algunos famosos utilizaron el espacio para darle su último adiós. ¡Hasta Siempre, genio!

Galería de imágenes
En esta Nota