viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-08-2017 18:08

Murió Jerry Lewis, el legendario comediante y actor a los 91 años

El actor y director falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales y rodeado de su familia Galería de fotosGalería de fotos

El veterano actor estadounidense Jerry Lewis falleció este domingo a los 91 años en su casa de Las Vegas a causa de una distrofia muscular, según confirmó su representante. Pese a su avanzada edad y a los problemas de salud que acarreaba desde hacía tiempo (infartos cardíacos, cáncer de próstata, diabetes, inflamaciones pulmonares y un dolor de espalda crónico), el veterano intérprete aún se encontraba en activo y tenía pensado trasladarse a Canadá en breve para participar en el rodaje de una película. Precisamente, el año pasado intervino en la película ‘Policias corruptos’, en la que encarnaba al padre del protagonista, Nicolas Cage.Nacido el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch en el seno de una familia de comediantes de origen judío, Lewis comenzó a actuar en el mundo del espectáculo a la temprana edad de cinco años.

Jerry Lewis, que comenzó su carrera artística como la mitad de un dúo humorístico con Dean Martin en bares, radios y 17 películas, se convirtió en los años sesenta en uno de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando el mayores contratos en exclusiva de la época, gracias al éxito en taquilla de su habilidad para las muecas y el slapstick. En Paramount, que lo firmó con un contrato de 14 película en siete años por 10 millones de dólares, se convirtió en el nombre más importante y allí logró libertad absoluta para hacer todo lo que quisiera. En aquella época estrenó El botones (1960), El profesor chiflado (1963) y Las joyas de la familia (1965), dirigidas por él. Sus personajes maniáticos pero adorables se multiplicaban y repetían.