miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-06-2018 14:23

Kate Spade: dolor y misterio en torno a la muerte de la famosa diseñadora

A los 55 años fue hallada sin vida en su departamento de New York. La industria fashionista llora su pérdida.

Según confirmó la policía de Nueva York, la famosa diseñadora Kate Spade murió a los 55 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en su lujoso apartamento de la zona de Park Avenue, en Manhattan.

Spade fue encontrada por su ama de llaves a las 10.20 de la mañana newyorkina. Según trascendió se trataría de un suicidio e incluso habría dejado una nota de despedida, según informa The Hollywood Reporter.

Kate Spade fue la fundadora de la firma homónima de accesorios de moda. Fue su mayor contribución a la industria, si bien decidió ponerla a la venta en 2007 para dedicarse full time al cuidado de su hija. En 2016 retomó su carrera y le dio vida a una nueva marca de bolsos y accesorios de lujo, Frances Valentine, en honor al nombre de su primera y única heredera.

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri y comenzó su carrera en la industria fashion gracias a los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí fue que conoció a Andy Spade, con quién además de fundar el "emporio" fashionista en 1993, se casó en 1994. En 2005 tuvieron a su única hija.

Actualmente "Kate Spade" posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU y hasta lograron conquistar el mercado Asiático:   inauguraron su primer local internacional en Tokio en 2004.

La moda hoy llora su partida.

En esta Nota