Con los imponentes y más emblemáticos edificios de Bueno Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó la cuarta edición de la Carrera Ciudad Verde con el fin de concientizar sobre la separación de residuos.
6.000 personas recorrieron los 4 km del microcentro porteño, en donde se pudo destacar la gran arquitectura argentina y la esencia de la ciudad en cada rincón.
Para la carrera se propuso separar en dos equipos a los participantes: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos).
“Como todos los años, la carrera fue un éxito y estamos muy contentos con la participación. Esto demuestra que cada vez más vecinos se comprometen para hacer una ciudad más verde y sustentable”, expresó al finalizar la competencia Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño..
Al ritmo de la música y el aliento de Tobías Blanco, los dos equipos partieron alrededor de las 9 hs de una misma salida: Av. de Mayo, entre Bolívar y Perú. Luego de unos metros se dividieron y cada uno realizó un circuito distinto, alcanzando dos llegadas diferentes: Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar (equipo verde), y Av. Julio A. Roca y Bolívar (equipo negro).
Luego de 15 minutos, el ganador ya estaba cruzando la meta y disfrutando de su merecida victoria. Es importante resaltar que también fue una movida deportiva inclusiva, en la que personas con discapacidades se animaron a ser parte de este gran proyecto.
Al finalizar la competencia, todos los participantes se juntaron en la Plaza de Mayo para conocer a los ganadores y seguir ahí los festejos, siempre teniendo como eje primordial el reciclaje en la Ciudad de Buenos Aires.