En una ceremonia muy emotiva que comenzó a las 9 de la mañana y fue abierta a todo público, familia, amigos y referentes políticos despidieron los restos del exgobernador José Manuel de la Sota.
Leé también: Gran conmoción: murió José Manuel De la Sota
En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.
"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó el gobernador visiblemente emocionado.
"Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", agregó.
El ex mandatario cordobés perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.
Tras su deceso, Schiaretti anunció cinco días de duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo de gobernador de Córdoba en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último del 2011 al 2015.
Los restos de De la Sota serán llevados al panteón familiar en el cementerio de San Jerónimo.
Tras su cierre, Ediciones De la Flor abre su depósito a los fans de Mafalda
Danna y el poder de los talismanes: joyas que hablan de identidad y transformación
Sofía Gonet, la Reini, abrió las puertas de su nueva casa y mostró su habitación, repleta de marcas de lujo y con muebles de diseño