viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-09-2018 12:27

El desgarrador último adiós a José Manuel de la Sota

Familia y amigos despidieron al exgobernador en una ceremonia muy emotiva. Su descanso final será en el cementerio de San Jerónimo. Galería de fotosGalería de fotos

En una ceremonia muy emotiva que comenzó a las 9 de la mañana y fue abierta a todo público, familia, amigos y referentes políticos despidieron los restos del exgobernador José Manuel de la Sota.

Leé también: Gran conmoción: murió José Manuel De la Sota

En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó el gobernador visiblemente emocionado.

"Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", agregó.

El ex mandatario cordobés perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.

Tras su deceso, Schiaretti anunció cinco días de duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo de gobernador de Córdoba en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último del 2011 al 2015.

Los restos de De la Sota serán llevados al panteón familiar en el cementerio de San Jerónimo.

Galería de imágenes
En esta Nota