En una ceremonia muy emotiva que comenzó a las 9 de la mañana y fue abierta a todo público, familia, amigos y referentes políticos despidieron los restos del exgobernador José Manuel de la Sota.
Leé también: Gran conmoción: murió José Manuel De la Sota
En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.
"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó el gobernador visiblemente emocionado.
"Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", agregó.
El ex mandatario cordobés perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.
Tras su deceso, Schiaretti anunció cinco días de duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo de gobernador de Córdoba en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último del 2011 al 2015.
Los restos de De la Sota serán llevados al panteón familiar en el cementerio de San Jerónimo.