viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 27-09-2018 07:56

La película "El Ángel" representará a la Argentina en los Oscars

El film éxito de este año es una de las favoritas para formar parte de la terna "Mejor película en lengua extrajera". Detalles en la nota

En busca de alcanzar las metas de "La historia Oficial" y "El secreto de sus ojos", el film "El Ángel"  también quiere formar parte de ese equipo y consagrarse en los Oscars.  Esta película fue propuesta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega, en donde podría ser parte de la categoría mejor película en lengua extrajera.

La noticia se conoció hoy al medio día en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en una pequeña ceremonia conducida por Sebastián Wainraich. Por otro lado también se supo que este film competirá en los premios Goya, en la terna de mejor película Iberoamericana.

Lee también: Revelación: Lorenzo Ferro debutó en el cine con un impactante papel

Una de las estrellas de esta pieza cinematográfica, Peter Lanzani, sorprendido supo decir :  "Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto". Otra de las voces que se destacó fue la del productor, Matía Mosteirín : "Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos".

Recordemos que el año pasado fue seleccionada "Zama" de Lucrecia Martel, aunque no logró entrar entre las nominaciones de los Premios de la Academia. Finalmente la producción chilena "Una Mujer fantástica" del mendocino Sebastián Lelio, se quedó con el galardón. Esta película rompió todo tipo de cánones sociales y consagró a Latinoamérica  en todos los aspectos.

En esta Nota