viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 15:05

Aníbal Pachano está internado y preocupa su estado de salud

Luego de la conmovedora entrevista con Pampita, trascendió que el coreógrafo se encuentra en el Fleni realizándose estudios oncológicos.

Hace un año Aníbal Pachano abría su corazón para revelar que estaba atravesando un duro momento en lo personal: a su incansable lucha contra el VIH, se le sumó otra enfermedad que le está dando pelea, el cáncer.

Su riesgoso estado de salud lo mantiene sometido a innumerables procedimientos, y en esta oportunidad según revelaron en Intrusos, Pachano se encuentra internado en el Instituto Fleni para realizarse los tratamientos oncológicos pertinentes. Además,el paciente se sometió a un estudio nuevo que le generó una incompatibilidad con la medicación.

Desde el ciclo de América contaron que el ex jurado del Bailando se encuentra optimista y apoyado por su círculo más íntimo.  Si todo evoluciona de a cuerdo a lo esperado, será dado de alta este mismo viernes.

Lee también Pampita rompió en llanto, tras el conmovedor relato de Anibal Pachano

En comunicación telefónica con el programa conducido por Moria Casán, su hija Sofía Pachano, quien se encuentra de viaje en Europa, explicó un poco del cuadro que atraviesa el afamado coreógrafo. "Es una situación difícil, si bien está controlado y está todo bien. Los médicos prefirieron que se quede para controlarlo mejor en el hospital", sostuvo.

Recordemos que en las últimas horas, salió al aire una nota que Pampita Ardohain le realizó a Aníbal. Quebrado, habló de su enfermedad:  “A veces la emoción me puede. Y en este momento me puede más porque siento que no sé cuánto me queda y lo quiero transitar maravillosamente y es muy difícil entender y aprender qué te sucede en una enfermedad. Es un aprendizaje de día a día y yo le transmito a la gente que se puede, pero también es difícil porque no todo lo que uno vive es lo que muestra”, dijo Pachano visiblemente emocionado.

En ese sentido, Sofía dijo: "De cualquier enfermedad oncológica hay que hablar con cuidado y respeto. La pude ver ( a la entrevista con Pampita) después de que me llamaron. Coincidió justo con la internación de él."

Y agregó: "Se quiere aferrar a la vida. El es muy fuerte. Es el ejemplo que da desde siempre...de garra. Hace un año justo que le diagnosticaron el cáncer. El no se puso mal con la noticia, el se aferró a la vida.  Lo intentamos vivir lo más maravillosamente posible. Esto no lo entendés hasta que no lo pasás. Acompañar a alguien a una quimio, es muy fuerte. Si lo intentás vivir con una sonrisa y como una enseñanza, se vive diferente. Mi papá es muy fuerte", finalizó Sofía Pachano.

¡Fuerza Aníbal!

En esta Nota