viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 02-11-2018 15:29

Helena Swimwear: trajes de baño con estilo

La marca de trajes de baño femeninos cuenta con grandes diseños y promete seguir creciendo cada vez más dentro del rubro. ¡No te lo pierdas!

"Mi nombre es Sofía Cuervo, (25), abogada. El año pasado, en pleno comienzo de mi vida profesional, me surgieron ganas de hacer algo más creativo. Por esa razón, me propuse investigar cómo confeccionar trajes de baño", asegura la emprendedora.

"Cada pieza está pensada para acentuarla figura femenina y resaltar las curvas. Cada una tiene algo distinto y para cada gusto".

Sin experiencia en el rubro, Sofía se encontraba con un obstáculo que superar. No obstante, eran tantas las ganas de concretar el proyecto de una marca propia que nada la detuvo.

"Era un sueño que nunca me había animado a materializar. Finalmente, encontré un taller muy profesional con un equipo de trabajo increíble. Con mi hermano Federico (20), estudiante de arquitectura, pilar fundamental de Helena Swimwear, fuimos generando contenido, creando la identidad de la marca y armando el Instagram, que es hoy en día el canal fundamental de venta", comenta.

Desde un principio tuvieron repercusión, pero el evento que marcó un antes y un después en la marca, fue una foto de Oriana Sabatini usando una de nuestras bikinis en sus vacaciones, en Cancún.

"Fue muy emocionante para mí ver hasta donde había llegado con tanto esfuerzo, en tan poco tiempo. Voy a estar eternamente

agradecida a Oriana y a su madre, Catherine Fulop, quienes aceptaron usar mis bikinis sin conocerme".

¿Qué proponés de positivo a tus clientas?

"Tratarlas como si fueran mis amigas. Desde la primera consulta por mensaje privado de Instagram hasta que el envío llega a su domicilio, hablan conmigo por WhatsApp. Hago mucho hincapié en asegurarnos que el talle sea el correcto".

"Hasta me envían fotos para tener una idea más clara de cómo son, tal como hacemos entre amigas. Contesto los mensajes de 9:00 a 00:00. Me encanta que nos envíen fotos de sus viajes y las subimos a una sección de Instagram que llamamos #helenasquad".

También las clientas las ayudan con la creación de nuevos modelos, ya son ellas quienes eligen colores y telas mediante encuestas. "Queremos hacer los trajes de baño que ellas quieren usar", afirma Sofía.

¿En qué te inspiraste para crear la marca?

"En el concepto, menos es más. Uso telas lisas pero también con texturas. Los modelos son minimalistas para generar un efecto visual limpio y, a su vez, permitir un bronceado sin marcas. Cada pieza está pensada para acentuarla figura femenina y resaltar las curvas. Cada una tiene algo distinto y para cada gusto".

¿Qué tenés en mente hacia el futuro?

"Tengo varios proyectos. Entre los más importantes para la próxima temporada quiero asumir el compromiso de incorporar más talles. También quiero tener puntos de venta en el exterior. Ese será mi próximo desafío", concluyen desde la marca.

Encontrá sus productos en www.shop-helena.com o en sus redes de Instagram y Facebook

https://www.instagram.com/p/BpqE3kGnewV/

En esta Nota