viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 15-11-2018 13:08

Cadena de oración: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

El hijo del ex presidente, Carlos Menem, será operado en Chile. Cecilia Bolocco pidió que recen por él.

Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Saúl Menem, fue internado de urgencia ayer en la Clínica Los Condes de Chile. Según trascendió, será operado en las primeras horas del viernes producto de un tumor cerebral. Desconsolada, Bolocco, llamó públicamente a que se realicen cadenas de oración por la salud del adolescente de 14 años.

Lee también Preocupa la salud de Máximo Menem: difunden el parte médico oficial

Máximo sufría desde  hace un tiempo de leves dolores de cabeza, pero su internación se desencadenó luego de que sufriera náuseas y vómitos. Dicho cuadro llevó a la realización de urgentes estudios neurológicos.

Hoy mismo la Clínica en la que se encuentra el hijo de Carlos Saúl emitió un comunicado dando detalles del estado del joven. “En las últimas horas ingresó al Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes, el paciente Máximo Menem Bolocco (14 años). Actualmente, el menor se encuentra estable hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en evaluación y observación. La familia agradece la preocupación y piden resguardo de la información por la privacidad del paciente”, dice la misiva que la institución difundió a los medios.

"Su ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características", declaró la directora médica del centro, May Chomalí, al brindar el parte médico. Y si bien se trata de un "tumor grande", explicó que no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad". "Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", advirtió Chomalí, a la vez que adelantó que se realizarán consultas con especialistas extranjeros, ya que se trata de "un caso complejo".

Por otra parte  Zulemita Menem manifestó su preocupación y angustia por no poder comunicarse con la madre del chico: "Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada. Sabemos que está internado y nada más. No nos atiende nadie, ni siquiera a mi papá. Ayer (mi papá) habló y le dijeron que Máximo estaba durmiendo, pero no le dijeron qué tenía", sostuvo.