martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-11-2018 08:44

G-20: Juliana Awada preparada para ser la gran anfitriona de la cumbre

La Primera Dama de la Argentina, organizó la agenda basada en la cultura, arte y gastronomía local.

La Cumbre de Líderes del G-20 es uno de los hitos más importantes en la agenda anual mundial y en esta oportunidad lo será para la Argentina. Allí,  las Primeras Damas  de los jefes de estado no sólo acompañarán protocolarmente a sus maridos,  sino que también tendrán su agenda paralela organizada minuciosamente  por Juliana Awada.  Los encuentros   girarán en torno al arte, la cultura y la gastronomía de Latinoamérica.

En importante resaltar que  entre las influyentes  mujeres que confirmaron su presencia, se encuentran Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la canadiense Sophie Grégoire, la brasileña Marcela Temer, la china Peng Liyuan y la Reina Máxima de Holanda.

Lee también: La emotiva confirmación de Valentina Barbier, la hija de Juliana Awada

El primer encuentro en Argentina tendrá lugar este jueves 29, mientras el líder argentino Mauricio Macri y su par francés Emannuelle Macron se reunirán en la Casa Rosada.  Juliana y Brigitte volverán a reencontrarse en uno de los salones de la sede del poder ejecutivo.

El viernes con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la vivienda en San Isidro donada por la escritora Victoria Ocampo a la Unesco,  Awada dará allí la bienvenida, a los acompañantes que recorrerán la residencia. Por otro lado harán foto oficial y una comida con menú preparado por el chef Francis Malman.

Ese mismo día los líderes y las Primeras Damas tendrán en la agenda un espectáculo en el Colón y luego participarán de la cena en el Salón Dorado del teatro.

Para finalizar, la agenda oficial del Sábado habrá una visita al Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (MALBA) para recorrer la exhibición permanente y el almuerzo en ese caso estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Claudio Tassi y Javier Rodríguez.

Juliana a su vez compartirá actividades con Macri, como el almuerzo con el primer ministro francés Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte. También coincidirá en el Foro de Inversiones con su amiga Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, y cerrará con el Presidente en el encuentro con el primer mandatario chino Xi Jinping y su mujer, en la Quinta de Olivos.

Sobre el final, Awada presentará a sus pares un proyecto que une arte e infancia, con Marta Minujín y otros artistas argentinos, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Se espera la asistencia de Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social.

En esta Nota