sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-01-2019 14:33

El jefe de búsqueda del avión de Emiliano Sala dio el peor panorama: "No creo que estén vivos"

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio detalles de su trabajo.

La desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala generó una fuerte conmoción en el ambiente futbolístico y, por el momento, se desconoce su paradero.

El deportista se trasladaba de Nantes a Cardiff en una avioneta privada del que no se tienen noticias desde el lunes a la madrugada. Al momento de su desaparición, estaban volando sobre el Canal de la Mancha.

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal So Foot: "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30″.

"A medida que avanzaba la búsqueda, las nubes bajaron y tuvimos que detenernos, ya que no pudimos ver nada. Las condiciones eran demasiado malas para los botes salvavidas", agregó.

Tras la reanudación de las investigaciones, Fitzgerald afirmó: "Esta mañana el mar estaba muy tranquilo, el cielo muy azul, con perfecta visibilidad. Podemos ver perfectamente el cielo y la superficie del agua, lo cual es muy importante. El viento sopla a unos 50 km por hora".

Luego, el jefe dio su pronóstico sobre lo sucedido y fue desalentador. "Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección".

En esta Nota