jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-03-2019 22:58

A los 88 años, murió Franco Macri

El empresario falleció alrededor de las 21 en su casa de Barrio Parque.

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal. El mandatario,había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo, pero según fuentes oficiales afirman que ya estaría emprendiendo regreso

En los últimos meses la salud de Franco Macri decayó notablemente, se pudo saber que sufría diversos problemas de salud, que con el tiempo fue empeorando. Por el momento se desconoce cual fue el detonante que lo llevó al deceso

De origen italiano, el padre del presidente nació en Roma, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando logró consolidar sus empresas uno de los holdings más grandes de la región.

Con sus romances polémicos, dos matrimonios y seis hijos, Franco era considerado todo un Playboy de nuestro país. Mujeres como Flavia Palmiero, Evangelina Bomparola, Clara Bordeu, Nuria Quintela, fueron algunas de las que conquistó. 

En esta Nota