jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 30-10-2021 18:04

¿El juego del Calamar tendrá su videojuego oficial?

La serie “Squid Game” que está siendo furor desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre sumó 4.38 millones de nuevos usuarios al servicio de streaming de Netflix. Según información del portal The Hollywood Reporter no sería descabellado pensar que el juego del Calamar tenga su videojuego oficial en poco tiempo.

Minyoung Kim, productor ejecutivo de Netflix Asia, aseguró que la compañía ya está estudiando la posibilidad de lanzar el videojuego oficial de la serie. “Lo bueno de trabajar en Netflix es que tenemos tantos talentos geniales dentro de la empresa que puedo concentrarme en lo mío, y luego los otros expertos se encargan de mirar diferentes áreas de potencial”, añadió Kim. 

Videojuego Squid Game

Además con referencia al éxito de la serie, dijo: “Hemos recibido un abrumador, pero feliz volumen de solicitudes de la organización: del departamento de productos de consumo, del grupo de juegos y de nuestros otros equipos internacionales. El papel de mi equipo es analizar realmente todas esas oportunidades juntos, para crear esa hoja de ruta”.

Y para cerrar, aclaró que este es solo el comienzo. Están analizando múltiples áreas diferentes, desde juegos, productos de consumo y otros, para descubrir realmente qué pueden ofrecer a sus audiencias para aumentar la afinidad con su contenido y darles más alegría, mientras se mantienen fieles al mundo que su creador tiene construido.

Por otra parte, no está demás recalcar que muchos fanáticos fueron los encargados de crear juegos no oficiales, los cuales se pueden jugar en diferentes plataformas. Como por ejemplo la web minijuegos.com cuenta con uno, como así también la creación de skins para los personajes del Fortnite por el artista D3NNI o la nueva modalidad de juego "Luz Roja, Luz Verde" de Free Fire.

En esta Nota